baloncesto

Casademont femenino: un partido sin prórroga

El equipo aragonés empató en la pista del Cadí La Seu (58-58), pero quedó eliminado del 'play off' al haber perdido antes en Zaragoza (57-75). Las eliminatorias de cuartos y semifinales se juegan en formato de ida y vuelta, logrando el pase a la siguiente ronda los equipos que obtengan una mayor diferencia de puntos.

Lara González, del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Cadí La Seu.
Lara González, del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Cadí La Seu.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza empató el pasado jueves, en la pista del Cadí La Seu (58-58), pero el partido no se encaminó a la prórroga. Al contrario, ahí finalizó la temporada de las aragonesas, que fueron eliminadas del 'play off' por el título al haber claudicado en Zaragoza, en el primer partido de la eliminatoria (57-75). En este sentido, los cuartos de final y las semifinales se disputan en formato de ida y vuelta, según establece la normativa de la Federación Española de Baloncesto, y logran el pase a la siguiente ronda los equipos que obtengan una mayor diferencia de puntos.

De esta forma, tras la contundente derrota del partido de ida, el Casademont necesitaba ganar por al menos 18 puntos al Cadí La Seu, en el choque de vuelta, para haber avanzado a las semifinales del torneo. El conjunto de Carlos Cantero compitió con entereza y dispuso de rentas de hasta 12 tantos en la primera mitad, pero las catalanas reaccionaron después y no dieron opción a una posible remontada. 

En otra eliminatoria de los cuartos de final, la que enfrentaba al Valencia con el Movistar Estudiantes, tampoco hubo prórroga en el partido de ida, jugado en Madrid y que finalizó con empate (59-59). La ronda se decidió en La Fonteta, donde las levantinas impusieron su mayor calidad (72-35) para acceder a las semifinales del torneo. 

El Valencia se medirá ahora con el Spar Girona, que doblegó al IDK Euskotren en la eliminatoria de los cuartos de final. Mientras, el otro duelo de semifinales enfrentará al Perfumerías Avenida y al Cadí La Seu. Las salmantinas superaron al Gernika en la primera ronda de los 'play off', mientras que las catalanas superaron al Casademont Zaragoza. 

Las semifinales, que se desarrollarán con el mismo formato que los cuartos de final, están programadas para el día 1 de mayo, los partidos de ida, y para el 5 de mayo, los de vuelta. Por el contrario, la final sí que se disputará al mejor de tres encuentros. El primer duelo está fijado para el 8 de mayo; el segundo para el 12; y, en caso de ser necesario un tercer encuentro, tendría lugar el día 15. 

  

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión