baloncesto

El Casademont Zaragoza cree en la remontada ante La Seu

El equipo aragonés afronta este jueves la vuelta de los cuartos de final del 'play off' (20.00, Aragón TV). Para avanzar a las semifinales necesita ganar por más de 18 puntos. 

Las jugadoras del Casademont, en el partido de este domingo ante el Cadí La Seu.
Las jugadoras del Casademont, en el partido de este domingo ante el Cadí La Seu.
Guillermo Mestre

Es un reto gigantesco, de máxima exigencia, pero ni mucho menos inabordable. “Nosotras nunca damos nada por perdido”, anunciar Anna Cruz, escolta del Casademont Zaragoza, quien recuerda que “queda la mitad de la eliminatoria”, porque “se juega a 80 minutos” y solamente “se han disputado 40”. “Es una carrera de resistencia”, advierte. El cuadro aragonés visita este jueves la pista del Cadí La Seu (20.00), en el partido de vuelta de los cuartos de final del ‘play off’, con la necesidad de sobreponerse a una desventaja de 18 puntos (57-75), tras la contundente derrota del pasado domingo, en el pabellón Príncipe Felipe, en el compromiso de ida. El acceso a las semifinales presenta una dificultad manifiesta. “Es verdad que son muchos puntos”, admite Cruz, quien insiste, sin embargo, en que su equipo no se dará por vencido de antemano: “Lo vamos a luchar, eso seguro. Intentaremos meterles el miedo en el cuerpo desde el principio; que les entren las dudas”, explica la escolta del conjunto zaragozano, que exhibe una fe inexorable en la remontada.

Y señala el camino a seguir: “Habrá que entrar al partido más entonadas, con más ritmo, y conseguir que ellas tengan porcentajes de tiro bajos”, sostiene Cruz, quien recuerda que en las catalanas “lo metieron todo” en el duelo del pasado domingo. “Pero lo principal es lo que hagamos nosotras; si nos reencontramos, si jugamos nuestro baloncesto habitual, habrá partido seguro”, proclama la escolta del Casademont.

La escuadra de Carlos Cantero participa por primera vez en su historia en las eliminatorias por el título, lo que ya supone un éxito de envergadura para un equipo con apenas dos años de vida. Finalizó el campeonato regular en la quinta posición de la tabla, después de haber capturado 18 triunfos en los 30 encuentros disputados. Por su parte, su oponente se ha presentado en los ‘play off’ desde la cuarta plaza, tras haber obtenido una sola victoria más que las aragonesas en el ejercicio liguero actual.

¿Cómo superar una desventaja tan amplia? “Los 18 puntos se levantan uno a uno”, indica Cruz, quien aboga por “ir poco a poco, con paciencia pero siendo firmes”, con el objetivo de “mantenerse siempre en partido, y con ventaja en el marcador” para que al rival le puedan surgir las dudas. “La Seu es un conjunto muy serio, que juega muy bien colectivamente. Sin embargo, ya fuimos capaces de derrotarle este año por 29 tantos de distancia”, recuerda la escolta, en alusión al enfrentamiento del pasado 16 de enero, correspondiente a la 17ª jornada, que ganó el Casademont Zaragoza por 71-42.

En el choque del pasado domingo, La Seu se impuso por una diferencia en el marcador inexistente en el juego (57-75). Fue un partido duro, intenso, de mucho contacto y marcado por la permisividad arbitral, lo que facilitó sobremanera el desempeño defensivo de las catalanas, demasiado contundentes en algunas de sus acciones. “Iremos allí a luchar. Y a disfrutar del ‘play off’, si nos dejan”, comunica por su parte Carlos Cantero, el entrenador del Casademont, quien tiene muy presente aún el adverso desenlace de la ida: “En el tramo final, los tres colegiados nos sacaron del partido. Perdonaron tres antideportivas al rival y, por el contrario, a nuestro equipo le señalaron una que suponía la eliminación de Merritt. No sabes dónde está el baremo de faltas», se lamentó el técnico.

Pese a todo los obstáculos, también Cantero cree en la gesta. “Pelearemos por ello. Ya fuimos capaces de ganarles con amplitud el pasado mes de enero”, recuerda también el preparador de las zaragozanas. Independientemente del resultado, el Casademont ya ha completado una temporada de ensueño, muy por encima de la expectativas generadas, al haberse colado entre los mejores equipos del panorama nacional. Participó en la Copa de la Reina por primera vez en su historia -cayó en cuartos de final ante el Valencia, el equipo anfitrión-, y también ha estado presente en las eliminatorias por el título, un derecho al alcance de los ocho primeros clasificados al término de la competición regular.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión