baloncesto

El Casademont Zaragoza cae con amplitud en casa en su debut en los 'play off'

El equipo aragonés, lastrado por el mal inicio de partido, cede ante el Cadí La Seu en el partido de ida de los cuartos de final (57-75). El arbitraje fue muy permisivo con las catalanas.  

Zoe Hernández, Sierra Calhoun y Bettencourt se retiran a los vestuarios tras la derrota.
Zoe Hernández, Sierra Calhoun y Bettencourt se retiran a los vestuarios tras la derrota.
Guillermo Mestre

Fue un castigo exagerado, inmerecido. El Casademont Zaragoza se estrenó este domingo con una contudente derrota en las eliminatorias por el título, en el pabellón Príncipe Felipe (57-75), frente al cuarto clasificado de la competición regular. Condicionado por su mal inicio de partido, el equipo de Carlos Cantero cayó ante el Cadí La Seu, en el partido de ida de los cuartos de final del ‘play off’, y, salvo sorpresa mayúscula, dice adiós a sus opciones de presentarse en las semifinales del torneo. Para avanzar a la siguiente ronda, tendría que superar a domicilio a su rival, por más de 18 puntos de didtancia, en el choque de vuelta del próximo jueves.

El Casademont tuvo un mal inicio de partido, lastrado por los nervios y su propia ansiedad. No solo mostró grandes lagunas defensivas, sino que, además, tampoco encontró situaciones favorables en sus acciones de ataque, donde se topó permanentemente con un rival contudente y enérgico en las labores de contención. En este escenario, el equipo aragonés finalizó el primer cuarto con 12 puntos en su haber, lo que aprovechó su oponente para edificar una sólida ventaja en el marcador (12-21).

A partir de ahí, todo resultó mucho más difícil, más aún contra un adversario con numerosos recursos en su plantilla y que, además, había recuperado para la causa a Irati Etxarri, designada mejor jugadora nacional de la Liga Femenina Endesa en la presente campaña. Obligado a ir siempre a remolque, el conjunto aragonés tuvo que realizar un enorme desgaste para intentar remontar el duelo o, al menos, reducir distancias en el marcador.

En este sentido, el Casademont mostró siempre una actitud admirable, ejemplar, y nunca bajó los brazos. El choque era duro, tenso, de mucho contacto, y marcado por momentos por la permisividad arbitral, lo que facilitó sobremanera el desempeño defensivo de las catalanas, muy duras en algunas de sus acciones. Las locales tenían muchas dificultades para anotar, y el Cadí La Seu pudo alcanzar el descanso con una ventaja de ocho puntos (27-35).

En la reanudación, Vega Gimeno lideró el intento de remontada de las zaragozanas, quienes, sin embargo, chocaron repetidamente con la vehemencia defensiva de su rival. Pese a todo, el Casademont llegó a los últimos seis minutos con opciones de sumar la victoria (50-58). Entonces aparecieron de nuevo los árbitros para sacar del partido a las locales: las faltas caían del lado aragonés mientras, por el contrario, no castigaban de la misma forma los contactos de las catalanas. Al final, la diferencia se amplió hasta los 18 puntos (57-75).

Ficha técnica

Casademont (57): Hempe (7), Calhoun (9), Lara González (7), Delaere (8) y Vega Gimeno (18) –quinteto inicial–. Bettencourt (2), Anna Cruz (6) y Kostourkova.

Cadí La Seu (75): Laia Raventós (15), Pivec (15), Laura Peña (11), Strautmane (4) y Tunstull (10) –quinteto inicial–. Lukacovicova (5), Etxarri (11), Pujol (4) y Soler.

Parciales: 12-21, 15-14, 16-22 y 14-18.

Árbitros: Bravo Loroño, Carrera Rosdeval y Caamaño Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión