El Casademont Zaragoza, a seguir sumando para asegurarse la lucha por el título femenino

El conjunto 'rojillo' es sexto en la tabla clasificatoria y la victoria en terreno vasco le permitiría seguir firme en dicha lucha a la espera del resultado del quinto, el IDK Euskotren.

Baxi Ferrol-Casademont Zaragoza femenino.
Imagen del partido Baxi Ferrol-Casademont Zaragoza femenino.
Baxi Ferrol

El Casademont Zaragoza femenino espera sumar una nueva victoria a su casillero este sábado, en el partido en el que visita al Kutxabank Araski de Vitoria, para intentar asegurarse cuanto antes un puesto en las eliminatorias por el título que disputan los ocho mejores equipos al final de la Liga regular.

Incluso podría certificarse que estará entre esos ocho equipos en esta jornada con una victoria y con la coincidencia de otros resultados que le favorezcan, aunque el objetivo es ganar sin pensar el terceros resultados.

El conjunto 'rojillo' es sexto en la tabla clasificatoria y la victoria en terreno vasco le permitiría seguir firme en dicha lucha a la espera del resultado del quinto, el IDK Euskotren, que tiene una victoria más que las zaragozanas pero que ha disputado un encuentro más.

El Kutxabank Araski también busca el objetivo del play-off por el título que tiene a un solo triunfo de distancia, por lo que se espera un partido complicado para el conjunto aragonés que viajará con la baja de Aminata Sangaré, la duda, nuevamente, de Anna Cruz y con una Sierra Calhoun que sigue arrastrando problemas físicos.

Araski basa su juego principalmente en dos jugadoras, la estadounidense Tanaya Atkinson (16.7 puntos y 5.6 rebotes de promedio) y la pívot Leia Dongue (14.9 puntos y 6.4 rebotes por cita) y el objetivo del equipo maño es intentar bajar la aportación de ambas ya que sin sus puntos el equipo de Madelen Urieta baja bastantes enteros.

El partido, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Femenina, se disputa este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria con arbitraje de Víctor Mas, Eric Carrera y Fernando Ibáñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión