baloncesto

El Levitec Huesca busca un punto de inflexión ante el Leyma Coruña

Los verdiblancos se enfrentan este viernes al quinto clasificado con las novedades del recién llegado Dial y Rafa Casanova y la baja de Javi García.

El bosnio Sikiras se ha estrenado con la camiseta peñista.
El bosnio Sikiras se estrenó con el Levitec en el encuentro frente al Covirán Granada.
Javier Navarro

Competir hasta la última gota de sudor. Con ese objetivo afronta el Levitec Huesca La Magia el final de la temporada. Por delante, 12 partidos para competir y dejar al club en la posición más honrosa posible. El colista no se rinde y este viernes visita al Leyma Coruña (20.00, Aragón Deporte y LaLigaSports TV) con sus últimos fichajes disponibles y el buen sabor de boca que dejó la resistencia ofrecida ante el líder, el Covirán Granada, la semana pasada. Sin nada que perder, tras once derrotas seguidas y a cinco triunfos de la permanencia, y dispuestos a dar la cara en todos los escenarios, los verdiblancos se miden ahora al quinto clasificado de la Liga LEB Oro.

El último en llegar ha sido Abdul Dial, que se incorporó el miércoles a los entrenamientos y se suma así a Cabrera, Sikiras y Kumpys, con minutos la jornada anterior. Vuelve Rafa Casanova y sigue causando baja Javi García. El Leyma Coruña es un rival de un gran potencial, con un balance de 12 victorias y diez derrotas. La última de ellas se produjo frente al Acunsa Gipuzkoa en Illumbe la pasada jornada, cosechando un resultado adverso de 62-49 en un partido en el que el equipo coruñés sufrió debido a las bajas de jugadores importantes. Los guipuzcoanos, precisamente, visitarán el Palacio el miércoles 16 de marzo.

Carlos Lanau, entrenador del Levitec Huesca La Magia, en la rueda de prensa previa al partido, destacó como puntos a controlar por parte de los peñistas “el rebote” y “los puntos en la pintura”, señalando que “tenemos que ser capaces de ser más consistentes en esa faceta del juego”. Asimismo, incidió en controlar muy bien a los jugadores exteriores que son capaces de jugar en la pintura, como Lofberg. Lanau insistió en que para tener opciones de ganar en La Coruña es clave “controlar el rebote defensivo y jugar con mucho ritmo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión