baloncesto

El Levitec Huesca visita con la plantilla mermada al Valladolid

Tras las salidas esta semana de Rowan y Van Oostrum, los oscenses solo cuentan con ocho jugadores del primer equipo disponibles para su duelo del sábado, en el que intentarán poner fin a su racha de nueve derrotas consecutivas.

El base Ayoze Alonso, durante el partido con el Cáceres.
El base Ayoze Alonso, durante el partido con el Cáceres.
CB Peñas

Si de por sí, más allá de lo económico, ya era complicada la situación del Levitec Huesca La Magia, esta semana aún se ha puesto más cuesta arriba. A la racha de nueve derrotas consecutivas y al hecho de que la salvación se encuentre a cinco victorias de distancia se les han añadido las salidas del alero Maverick Rowan y del escolta Devon Van Oostrum, que se ha incorporado al Melilla, lo que, a la espera de que el club pueda reforzase antes de que el mercado de la LEB Oro eche el cierre el 28 de febrero, hace que los oscenses se vayan a presentar el sábado en su visita al Valladolid (19.00) con solo ocho jugadores del primer equipo en nómina, entre los que se encuentra Xavi Rey, ausente en los anteriores encuentros por covid, apoyados por las incorporaciones de canteranos que pueda prestar el Casademont Zaragoza.

A pesar de los varapalos, el técnico Carlos Lanau asegura que el grupo se presentará “con el mejor ánimo”. "Los jugadores tienen que hacer de tripas corazón y competir porque son profesionales y ellos saben que tienen que resolver la situación. Tenemos que hacer un juego bueno en defensa y ser alegres en ataque y, sobre todo, que no desconectemos y seamos regulares los cuarenta minutos", pide incidiendo en uno de los problemas del grupo que dirige, su irregularidad.

Enfrente, se van a encontrar con un oponente que marcha 13º con ocho triunfos, seis más que el Levitec. La semana pasada disputó dos encuentros en los que se impuso al Almansa (84-70) y cayó con el TAU Castelló (83-77). "Tiene una gran plantilla con jugadores de calidad y lo está haciendo bien esta temporada”, expresa Lanau de los de Roberto González, añadiendo que “tiene capacidad de anotación y jugadores con experiencia en la liga”.

El choque será el primero a domicilio para el Levitec después de una sucesión de tres duelos en casa que no pudo solventar con alguna victoria. La LEB Oro para la semana que viene y será ya el 6 de marzo cuando los oscenses la retomen recibiendo en el Palacio de los Deportes al Coviran Granada (18.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión