Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Devon Van Oostrum, segunda salida en el Levitec Huesca La Magia en dos días

El británico deja también la entidad, que busca al menos tres incorporaciones antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Van Oostrum, durante el partido con el Tau Castelló.
Van Oostrum, durante el partido con el Tau Castelló.
Verónica Lacasa

Si el miércoles se oficializó la salida de Rowan Maverick del Levitec Huesca La Magia, este jueves se une la de Devon Van Oostrum. El jugador británico y el club han acordado esta desvinculación, que resta más potencial si cabe a la plantilla dirigida por Carlos Lanau. A cambio, el club promete hasta tres incorporaciones en los próximos días. El mercado de fichajes se cierra el lunes 28 de febrero y se pretende seguir braceando en busca de la permanencia en la Liga LEB Oro por muy alejada que se encuentre en estos momentos.

En la mañana de este jueves se ha formalizado el acuerdo entre el Levitec Huesca La Magia y Devon Van Oostrum en virtud del cual el jugador se desvincula de la disciplina del club peñista. “El club y el jugador británico han convenido amistosamente la separación de sus caminos, al no haberse cumplido las expectativas que mutuamente se habían generado en esta tercera etapa del jugador en el club oscense”, ha señalado este en una nota de prensa antes de añadir el protocolario agradecimiento al jugador por “su profesionalidad y dedicación, y le desea mucha suerte en su futuro”.

Van Oostrum, de 29 años y doble nacionalidad británica y neerlandesa, ha cerrado así su tercera etapa en la entidad tras su primer año en la 2014-15 y un segundo paso, muy breve, en la 20-21. Van Oostrum ha participado en los 20 encuentros de lo que va de campeonato, en los que ha promediado casi 28 minutos por partido, 12,2 puntos y 2,7 asistencias para una valoración de 9,3 puntos. Otro de los jugadores que podría abandonar la disciplina peñista es el pívot Xavi Rey tan solo dos meses después de su incorporación. El Peñas se mantiene en disposición de dejar la puerta abierta a quien desee marcharse, siempre previa negociación y como una manera asimismo de aliviar las cargas salariales en un contexto económico crítico.

Tras la salida de Maverick Rowan y Devon Van Oostrum, la dirección deportiva del Levitec Huesca La Magia aprovechará los días de parón por las ventanas FIBA para incorporar hasta tres jugadores que puedan reforzar el equipo. Los verdiblancos juegan este sábado en la cancha del Real Valladolid y ya no jugarán hasta dos semanas después. “De esta manera se pretende reforzar todas las posiciones con el objetivo de ganar los máximos partidos posibles hasta final de temporada, y tratar de lograr la permanencia en la categoría una temporada más”, señala.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión