baloncesto

El Levitec paga en Almansa una vez más su irregularidad

Los oscenses, que dieron la cara, estuvieron muy condicionados en ataque por los momentos de inspiración individual de sus jugadores y echaron en falta una mayor solidez defensiva (87-80)

El Levitec cayó por siete puntos en Almansa.
El Levitec cayó por siete puntos en Almansa.
CB Almansa

El Levitec Huesca La Magia sigue sin encontrar la salida a la espiral de derrotas en la que se encuentra metido y que cada vez le complica más la permanencia en la LEB Oro. En su visita al Almansa (87-80), los oscenses, como en el duelo anterior frente al TAU Castelló, en el que perdieron en la prórroga tras contar con una renta de catorce puntos, volvieron a pelear y a mostrar minutos de buen baloncesto. Sin embargo, no fue suficiente.

Los de Carlos Lanau, en su segundo encuentro al frente de los oscenses, carecieron de continuidad en su juego. Sufrieron desconexiones tanto en defensa como en ataque, donde dependieron mucho de los momentos de inspiración individual.

Tras un arranque con 2-7, el primer cuarto se cerró con un 24-21 y al descanso se llegó con la máxima renta para los albaceteños (46-33) después de un parcial de 12-2. Casanova, con doce puntos, sostuvo al Peñas en los primeros veinte minutos y después, en el tercer acto, tomó el testigo Jaime Fernández con once puntos consecutivos.

Los visitantes entraron en el último periodo con un 65-61, Javi García, con un triple les hizo soñar con el triunfo (65-66), pero el Almansa pronto reaccionó cerrando el camino hacia su pintura. Se alejó por encima de la barrera de los diez puntos y, aunque Alonso comandó una nueva reacción (85-80), ésta llegó tarde.

Ficha técnica

Almansa: Bercy (17), Nesbitt (15), Polanco (13), Santana, Dimakopoulos (2), -cinco inicial-, Bivia (11), Grabauskas (4), Gydra (19), Martínez (6) y Olechnavicius.

Levitec Huesca La Magia: Alonso (18), Van Oostrum (14), Lafuente (6), Fernández (11) y Rey (6), -cinco inicial-, Rowan, Casanova (13), Urdiain (4), Etxeguren (1) y García (7).

Parciales: 24-21, 22-12, 19-28, 22-19.

Árbitros: Albacete, Langa e Ibáñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión