baloncesto

El Levitec Huesca sigue sin recuperar la magia

Los oscenses caen en la prórroga a manos del Tau Castelló después de desaprovechar una renta de 14 puntos en los últimos minutos (93-94).

Van Oostrum, durante el partido con el Tau Castelló.
Van Oostrum, durante el partido con el Tau Castelló.
Verónica Lacasa

No hay manera. El Levitec Huesca La Magia ha vuelto a caer, esta vez tras una prórroga y dejando escapar una renta de 14 puntos en los últimos minutos del partido. El Tau Castelló ha gestionado mejor los momentos clave ante un equipo al que siempre le sale cruz (93-94). En el estreno del interino Carlos Lanau en el banquillo tras el cese de Sergio Lamúa, los verdiblancos han alternado fases de brillantez con otras a merced de un contrincante más potente. En el tiempo extra, los castellonenses han tenido más temple. La mejoría, innegable, es el único asidero al que aferrarse con los oscenses cada vez más hundidos en la clasificación con un balance de 2-14.

La intensidad que cabe exigir siempre ha dado una primera ventaja de 8-0 a los locales. Con una eficaz presión a toda pista y recuperaciones bien gestionadas, el Peñas ha comenzado con buen pulso. Muy lejos de la versión temblorosa e insegura de las anteriores jornadas. Un triple del Tau replicado de inmediato por Javi García ha prolongado este estado de gracia. Los visitantes han afinado la puntería y en el intercambio de canastas los verdiblancos han seguido muy pujantes (15-11). El conjunto verdiblanco se ha mantenido por delante en el marcador pero amenazado por el acierto exterior de los castellonenses y dos triples seguidos de Faner (18-18).

Con Xavi Rey repartiendo juego, el Levitec ha vuelto a recuperar la ventaja al final del primer cuarto (25-20). Un baloncesto vibrante y preciso. Un 2+1 de Ander Urdiain ha aumentado la diferencia, pero los triples del Tau Castelló impedían a los de Carlos Lanau poner tierra de por medio (32-27). Para intentarlo, había que apretar en defensa y poner fin así a uno de los agujeros negros de la etapa anterior. También, encontrar a Etxeguren en la posición de 4. Otro triple visitante ha redundado en este tira y afloja y llevado el duelo a la igualdad (38-38).

El letón Rozitis ha adelantado al Tau Castelló a dos minutos del descanso y tras un parcial de 2-11. Rowan ha nivelado de nuevo el choque y los visitantes han llegado al receso con una mínima ventaja (40-42). En el momento más crítica de la noche, los visitantes se han hecho con la mayor diferencia a su favor, de ocho puntos, en plena sequía peñista. Tras no haberse podido gestionar el viento a favor, tocaba saber jugar a remolque con un 4-11 negativo (44-53). Cuatro puntos consecutivos han devuelto al Peñas al partido y un robo de Lafuente le ha dado un triple a Javi García para el 53-55.

Rey ha nivelado el choque para culminar el 11-2 de parcial. Fernández ha vuelto a adelantar a los de Lanau (57-55) en la constatación de ese cambio de tendencia anímica tan buscado. Así, el 68-60 al final del tercer cuarto era oro molido. Jaime Fernández con dos triplazos y otro acierto ha prolongado este estado de gracia (76-62) y acercado al Peñas al objetivo. Así como en otras ocasiones era el rival el que le comía la moral, en esta ocasión el Levitec Huesca La Magia supo minimizar las virtudes de un rival que no bajó los brazos, hizo su partido sin ponerse nervioso y se llegó a acercar a los tres puntos con un 1-10 (81-78).

Los castellonenses se han puesto a un punto desde la línea de tiros libres. Xavi Rey, líder espiritual de este Peñas, ha replicado después en la misma situación y Hermanson ha igualado desde el 6,75 (83-83). Muy forzado y tras un ataque en 12 segundos, Javi García no ha podido evitar la prórroga. En el tiempo extra, el americano ha vuelto a poner con un triple al Tau Castelló por delante y Alvarado ha alejado el sueño (88-92). Casanova de tres ha mantenido vivo al Levitec, que no ha podido acertar en el último ataque con un lanzamiento exterior de Lafuente que se ha estrellado en el aro.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (4), Van Oostrum (2), Lafuente (9), Jaime Fernández (22) y Rey (17) -quinteto inicial-. También jugaron Casanova (12), Etxeguren (6), Javi García (12), Rowan (4) y Urdiain (5).

Tau Castelló: Alvarado (6), Hook (6), Rozitis (10), Stutz (16) y Van der Vuurst (12) -quinteto inicial-. También jugaron Edwards (4), Faner (21), Hermanson (11), Hernández, Sabaté (2) y Bilbao (6).

Parciales: 25-20, 15-22, 28-18, 15-23 y 10-11.

Árbitros: Morales Ruiz, Hurtado Almansa y Alejo Sánchez. Excluidos Jaime Fernández, Van Oostrum y Stutz.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Oro jugado en el Palacio de los Deportes ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión