Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El triunfo, una obligación para el Levitec Huesca en Almansa

Los oscenses confían en que la mejoría mostrada ante el TAU Castelló se traduzca en un buen resultado en su próximo encuentro para levantar la cabeza en la tabla.

Jaime Fernández, del Levitec, intenta frenar a Grabauskas, del Almansa.
Jaime Fernández, del Levitec, intenta frenar a Grabauskas, del Almansa.
Rafael Gobantes

Atascado en la penúltima posición de la LEB Oro, con solo dos victorias en 16 partidos y a tres de la salvación. La reacción del Levitec Huesca La Magia no puede esperar mucho más y tras los tropiezos con rivales directos ésta debe llegar sea donde sea, sin ir más lejos en Almansa, donde juega el miércoles a partir de las 21.00. En ese encuentro, para el que estarán todos los jugadores disponibles, incluido Xavi Rey, nombrado MVP de la última jornada en la LEB Oro, Carlos Lanau, en la que será su segunda cita al frente tras la salida de Sergio Lamúa, espera que la línea ascendente mostrada en el cruce del viernes pasado con el TAU Castelló, en el que los oscenses cayeron en la prórroga tras desaprovechar una renta de 14 puntos (93-94) se mantenga para por fin celebrar un triunfo en 2022. “Vamos con la máxima ilusión y motivación para hacer un buen partido y seguir creciendo, igual que hicimos contra el Castellón, con el que el equipo compitió”, manifiesta.

Delante, los peñistas, según Lanau, se van a encontrar con “un equipo muy completo y difícil de ganar, que está cuajando una muy buena temporada y cumpliendo con unas expectativas muy altas”. El Almansa marcha octavo con un balance equilibrado de ocho victorias y otras tantas derrotas. Aunque el domingo perdió con el Acunsa Gipuzkoa (101-78), en sus otros dos compromisos de este año se impuso al Cáceres (93-69) y al Leyma Coruña (79-95). Entre las piezas que maneja Rubén Perelló, destaca el escolta Eddy Polanco, que presume del tercer mejor promedio anotador de la competición (16,94) y de ser el cuarto más valorado (18,31).

A pesar de los últimos reveses, Lanau observa a sus jugadores con ganas de “seguir luchando en cada partido”. A este respecto, también reconoce que debido a lo apretado del calendario “tampoco hay tiempo para pensar mucho”. Esa sucesión de encuentros para el Levitec “no es lo mejor porque no hay tiempo material para prepararlos bien, algo que beneficia al rival”, afirma el técnico. “En los entrenamiento se está trabajando mucho en “introducir conceptos”.

Entre las claves para salir airosos del envite, el preparador marca que se debe mantener la defensa del último día subiendo las líneas e incomodando. Arriba, buscará acelerar la subida del balón para ganar segundos a la hora de poder llevar a cabo los sistemas.

En la primera vuelta, el Levitec cayó con el Almansa en el Palacio de los Deportes por 72-83 en un partido enclavado en la segunda jornada. En él, a pesar de las bajas y de llegar a ir perdiendo por 24 puntos, alcanzaron el tramo final con opciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión