deportes

El CV Teruel viaja a Atenas sin su principal anotador

Se medirá en la Challenge Cup con el potente Panathinaikos griego con la ausencia de Andrés Villena, de baja por lesión en la rodilla

El CV Teruel celebra su victoria en el último encuentro de la Callenge Cup, que tuvo lugar en Los Planos de Teruel frente al eslovaco Spartak de Myjava.
El CV Teruel celebra su victoria en el último encuentro de la Callenge Cup, que tuvo lugar en Los Planos de Teruel frente al eslovaco Spartak de Myjava.
agencia Efe

El CV Teruel se encuentra ya en Atenas para enfrentarse este miércoles al potente Panathinaikos griego en el partido de ida de cuartos de final de la Challenge Cup, la competición europea. El choque comenzará a las 16.00 (hora española) y podría ser retransmitido por la plataforma Aragón Deporte de la Televisión Autonómica de Aragón.

La plantilla naranja saltará a la cancha helena sin su principal atacante, el opuesto Andrés Villena, que se ha quedado en Teruel recuperándose de su lesión de rodilla. El entrenador turolense, Miguel Rivera, confía en que, tras la última sesión de trabajo a la que en estos momentos se somete el jugador, este vaya incorporándose nuevamente al equipo.

La ausencia de Villena no es el único contratiempo que tendrá que superar el CV Teruel en la capital griega en busca de una victoria. El equipo se encuentra en un momento complicado física y anímicamente, tras tres derrotas consecutivas en la liga nacional que le han hecho descender a la séptima posición en la tabla, un escalafón nunca visto antes.

Así lo ha reconocido este martes Rivera, quien ha achacado la situación a los parones deportivos que ha impuesto la pandemia al sufrir contagios los jugadores. No obstante, lejos de desanimarse, el técnico ha subrayado que el conjunto naranja está intentando recuperar su mejor nivel y que lo conseguirá sin duda cuando se restaure en el calendario de la temporada la sucesión normal entre entrenamientos y competiciones.

“Hay que afrontar cada partido como lo que es, un encuentro decisivo”, ha dicho Miguel Rivera para dejar claro que, en voleibol, cada vez que el equipo sale a jugar se escribe una nueva página. El entrenador ha añadido que en los últimos resultados ha pesado más el aspecto psicológico que el físico, convirtiendo en insalvables marcadores que en otros momentos no hubieran supuesto ningún problema. “Queremos dar la vuelta a la situación”, ha resaltado Rivera con rotundidad.

Y en el partido de este miércoles en Atenas la escuadra naranja tendrá la oportunidad de demostrarlo, pues se verá las caras con el equipo más fuerte del campeonato griego. El Panathinaikos es líder en su competición doméstica y ha ganado todos los partidos de la Challenge Cup.

Los turolenses intentarán atacar a su rival por los flancos débiles, que son una línea de recepción insegura y una falta de contundencia en el ataque de pelota alta. Un buen saque, alejar el balón de la red y una defensa intensa serán las bazas con las que el CV Teruel jugará para aspirar al triunfo. Aunque no se verá hasta este miércoles, el receptor americano Greg Petty y el opuesto búlgaro Martin Dimitrov, son candidatos a ocupar el puesto de Villena.

El CV Teruel saldrá a ganar, pero, pase lo que pase, la eliminatoria se resolverá en el choque de vuelta en el pabellón turolense Los Planos. Incluso si el marcador ateniense queda este miércoles 3-0, la plantilla naranja aún tendrá la posibilidad de empatar en casa e inclinar la balanza a su favor en el set de oro.

Durante el partido de este miércoles, la plantilla naranja tendrá que lidiar también con la numerosa y ruidosa hinchada griega, que intentará crear un ambiente hostil al visitante. Teniendo en cuenta que las restricciones por la pandemia de covid son en Grecia mucho más laxas que en España, se espera que el pabellón heleno se llene de público a rebosar.

El CV Teruel, que ha conseguido librarse de la covid tras una temporada marcada hasta ahora por los contagios, adoptará medidas de precaución para no volver a tener bajas en sus filas. Pese a todo, Rivera ha afirmado que el equipo no puede “vivir con miedo”, pues el deporte le obliga a pasar por aeropuertos y pabellones constantemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión