baloncesto

La Federación aplaza la visita del Levitec Huesca La Magia al Estudiantes

El brote de covid en el equipo colegial, con hasta ocho contagios, ha provocado la suspensión del partido previsto el domingo 2 de enero.

Alonso, del Levitec Huesca, entra a canasta perseguido por Carrera, del Força Lleida.
Alonso, del Levitec Huesca, entra a canasta perseguido por Carrera, del Força Lleida.
Pol Puertas

El baloncesto español tampoco es ajeno al empuje de la covid-19 y el Levitec Huesca La Magia lo está sufriendo en primera persona. Tal como se preveía, la Federación Española ha determinado el aplazamiento del partido que iba a medir a los peñistas con Estudiantes este domingo a las 12.00 en el Wizink Center de Madrid. El motivo, la catarata de positivos en el conjunto colegial, que entre la semana pasada y la presente ha notificado ocho casos. Los dos últimos, este lunes, lo que ha llevado la situación a un desenlace lógico.

Los verdiblancos iniciaron la semana de entrenamientos con la perspectiva de la posible cancelación del choque y con todos los jugadores disponibles en buen estado tras la aparición de dos positivos en los días previos, el segundo de ellos tras la disputa del polémico encuentro en la pista del Força Lleida el pasado 17 de diciembre. La Federación deberá notificar ahora una nueva fecha y se ha barajado como posibilidad el festivo del 6 de enero. El conjunto que entrena Sergio Lamúa recibirá al Alicante el sábado 8 de enero (18.00) y tres días más tarde jugará el encuentro aplazado con el Melilla, también en el Palacio de los Deportes (21.00).

La suspensiones en la LEB Oro están a la orden del día. Sin ir más lejos, Estudiantes ya no jugó por el mismo motivo ante el Acunsa GBC y la Federación Española ha actualizado el protocolo sanitario para sus competiciones. Incluye la obligación de realizar un test de antígenos a todos los integrantes de la plantilla el día de inicio de entrenamientos previos a la jornada del 7 al 9 de enero. Una vez iniciada la competición se establece como pauta obligatoria un test de antígenos 72 horas antes de la celebración del encuentro.

Si se producen más de dos resultados positivos se considera brote y todo el equipo quedaría en cuarentena durante 10 días o el plazo marcado por las autoridades competentes, aplazando los partidos previstos jugar en ese periodo de tiempo. Tras la reincorporación será necesario realizar, como mínimo, un test de antígenos o PCR previo a la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión