baloncesto

El Levitec Huesca regresa a la pista tras sus dos positivos

El equipo oscense tiene previsto comenzar a preparar el lunes la visita al Estudiantes, el líder de la LEB Oro.

Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Rafael Gobantes

El entrenador Sergio Lamúa y sus jugadores se reencontrarán el lunes con la pista, el balón y las canastas. Después de todo lo sucedido durante las últimas dos semanas, el Levitec Huesca La Magia tiene previsto retomar el lunes los entrenamientos para fijar su mirada ya en su siguiente compromiso, la visita al histórico Movistar Estudiantes, el líder de la LEB Oro, del próximo domingo (12.00), siempre y cuando el covid lo permita. No en vano, en ambos vestuarios se han detectado recientemente positivos que forzaron a aplazar sus encuentros de la anterior jornada, la del 22 de diciembre. Los madrileños, con tres contagios, no pudieron jugar frente al Acunsa Gipuzkoa y los oscenses, con dos, con el Melilla; duelo que ha sido reprogramado para el 11 de enero a las 21.00 en el Palacio de los Deportes.

Tras su victoria con el Oviedo (73-68) el pasado 10 de diciembre, el primer equipo del Peñas pasó por una situación cuando menos rocambolesca. En los días siguientes los asturianos detectaron una serie de positivos que hicieron que los oscenses quedasen confinados y que su siguiente encuentro con el Força Lleida fuese aplazado. Sin embargo, debido a que las pruebas que se les practicaron en un primer momento fueron negativas, con poco más de dos horas de antelación, la Federación Española forzó a que el choque se disputase aún a pesar de que cinco jugadores con síntomas estaban pendientes de los resultados de unos test PCR. Con posterioridad a la derrota con los ilerdenses (100-81) se conoció que había un caso de covid entre los jugadores del Levitec además otro de gripe A a los que más adelante se sumó otro más.

Con el fin de que el equipo tenga el máximo apoyo ante el Estudiantes, el Peñas ha organizado un viaje para los aficionados. La entrada junto al desplazamiento en autobús en el día a Madrid tiene un coste de 40 euros. Las inscripciones se podrán realizar entre el miércoles y el jueves en el Peñas Center. El cuadro colegial presenta un balance de diez victorias y dos derrotas, números inversos a los del Levitec, que ha logrado en lo que va de curso dos victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión