baloncesto

La leyenda Brian Jackson también anima a ayudar al Club Baloncesto Peñas

El alero norteamericano, que jugó seis temporadas con los verdiblancos, participa en la campaña ‘Salvemos el baloncesto’.

Granger Hall –izquierda– y Brian Jackson, dos leyendas del baloncesto oscense y de la ACB.
Granger Hall –izquierda– y Brian Jackson, dos leyendas del baloncesto oscense y de la ACB.
Heraldo.es

“Hola. Recuerdos a todos. Soy Brian Jackson. Yo también salvo al Peñas”. Seis segundos bastan a una leyenda viviente del Club Baloncesto Peñas para llamar a colaborar con la entidad oscense, que ha colgado este jueves en sus redes sociales un vídeo en el que exalero norteamericano, que ahora tiene 62 años, participa en la campaña ‘Salvemos el baloncesto’. Seis segundos le sobraban para sembrar el pánico en las pinturas de los rivales durante sus años en España. Fue verdiblanco entre 1986 y 1992, antes jugó en el Badalona y el Real Madrid y después en el Caja San Fernando, con una experiencia en Italia entre medias. Sumó 8.651 puntos que le convierten en el tercer máximo anotador de la ACB, por detrás de Alberto Herreros y Jordi Villacampa.

Jackson formó una pareja inolvidable con Granger Hall y esta reaparición ha despertado la nostalgia de los aficionados peñistas. En las imágenes aparece en el salón de su casa. Al fondo, una bolsa de deporte con el emblema del Magia Huesca. Gafas de pasta y su perro labrador en las rodillas. El exbaloncestista ha sido hasta la fecha el apoyo más especial para el club, que también ha recogido un respaldo unánime entre las instituciones y otros clubes deportivos. También han abundado las muestras de apoyo de jugadores con pasado verdiblanco o no: Darío Brizuela, Lluís Costa, Fran Cárdenas, Dani García o el extécnico Óscar Lata.

El Peñas cerró la pasada temporada con un déficit de algo más de 200.000 euros y necesita entre 100.000 y 150.000 para esquivar incluso la desaparición al final del presente curso. En lo deportivo, el Peñas se encuentra a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR practicadas a los cuatro jugadores que presentaban síntomas compatibles con la covid-19 y que habían dado negativo en los tests del martes, efectuados después de los casos conocidos en el rival de la pasada jornada, el Oviedo. El partido previsto este viernes ante el Força Lleida este viernes en el pabellón Barris Nord se ha aplazado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión