baloncesto

Aplazado el próximo partido del Levitec Huesca, que sigue confinado

Los oscenses se debían enfrentar este viernes al Força Lleida y están a la espera de los resultados de los test PCR tras los positivos del Oviedo.

Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Óscar Araujo

La larga sombra de la covid se vuelve a cernir sobre el baloncesto español y alcanza al Levitec Huesca La Magia. El club ha anunciado este martes el aplazamiento del partido que debía enfrentarle este viernes 17 de diciembre con el Força Lleida en el pabellón Barris Nord y en cumplimiento del protocolo que fija la Federación Española. La plantilla sigue confinada desde que se detectó un brote en el conjunto al que se enfrentó el pasado viernes, el Unicaja Oviedo Baloncesto, y al que derrotó en el Palacio de los Deportes.

Los jugadores y técnicos están a la espera de los resultados de las pruebas PCR a las que se someten este martes y que se conocerán entre la noche de este mismo día y el miércoles por la mañana. La temporada había transcurrido hasta el momento sin problemas en lo que al club verdiblanco se refería. Las alarmas saltaron cuando el Oviedo anunció el positivo por covid-19 de tres de sus jugadores y que otros cinco más presentaban síntomas, lo que ha llevado a la suspensión de sus dos próximos compromisos en la LEB Oro ante el Palencia y el Girona de Marc Gasol.

A la espera de acontecimientos, los de Sergio Lamúa todavía han de jugar un partido más antes de que finalice el año. Si los acontecimientos lo permiten, el miércoles 22 de diciembre se presentará el Melilla en el Palacio de los Deportes, mientras que 2022 empezará fuerte con la visita al histórico Estudiantes, que también lidera la tabla, el domingo 2 de enero. Los verdiblancos ven también frenada la mejoría que se plasmó la pasada jornada sobre la pista, con los debuts de Javi García y Xavi Rey y la segunda victoria de la temporada para abandonar el farolillo rojo después de once jornadas disputadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión