baloncesto

El Levitec Huesca se confina después de que hayan aparecido positivos en su último rival

Los oscenses se someterán a pruebas PCR el martes debido a los tres contagios que se han detectado en el Oviedo, con el que jugaron el viernes.

Javi García, en su debut con el Levitec Huesca La Magia.
Javi García, en su debut con el Levitec Huesca La Magia.
Pablo Segura

La plantilla del Levitec Huesca La Magia ha quedado confinada este lunes como medida de precaución al conocerse que en el Oviedo, el conjunto al que superó el pasado viernes por 73-68, han aparecido tres casos positivos. La plantilla se someterá a pruebas PCR el martes para descartar posibles contagios y poder volver al trabajo para preparar la visita al Força Lleida que tiene programada para el viernes.

De ir todo bien, el contratiempo le habrá restado tiempo para preparar un encuentro que le cruza con uno de los cuatro equipos que se encuentran a solo una victoria del líder, el Estudiantes. Sin embardo, de surgir casos el problema podría abarcar varias jornadas dado que el 21 de diciembre el Levitec, que a través de un comunicado ha mandado ánimo y deseado una pronta recuperación a los jugadores del Oviedo, debe recibir al Melilla. Los asturianos, de hecho, ya han solicitado el aplazamiento de sus dos próximas citas.

A este respecto, el calendario en la LEB Oro durante las fechas navideñas resulta compacto al no tener ninguna semana de parón. Los peñistas también jugarán el 2 de enero con el Estudiantes en Madrid y seis días después serán anfitriones del Alicante.

El primer positivo en el Oviedo se detecto el sábado por la tarde y ya el domingo por la mañana todo el equipo se sometió a test PCR con los que se detectaron dos afectados más. En total son tres los jugadores que presentan síntomas y se mantienen aislados. El resto de la plantilla va a pasar nuevas pruebas pruebas con el fin de contener el brote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión