Baloncesto
Suscríbete

El Casademont femenino no logra la victoria ante el Valencia

El Valencia Basket, uno de los rivales más potentes de la Liga Femenina Endesa y vigente campeón de la Supercopa de Europa, se ha impuesto en el marcador (71-59).

Partido de Casademont Femenino contra Valencia Basket
Partido de Casademont Femenino contra Valencia Basket
Miguel Ángel Polo

La segunda mitad del Casademont femenino fue espléndida, pero no suficiente para superar en el marcador al Valencia Basket (71-59), uno de los rivales más potentes de la Liga Femenina Endesa y vigente campeón de la Supercopa de Europa. La jugadora Vega Gimeno ha sido la más destacada en el regreso a su tierra, con 23 puntos. Sin embargo, la imprecisión en los lanzamientos ha marcado el inicio de un choque, estrenado en el marcador por Gülich desde la línea de personal.

Hempe ha anotado y Gil ha bailado en la zona para el 4-2, con Allen subiendo hasta el 7-2. Los tiros de las zaragozanas no han pasado por el aro, que han encontrado varias buenas posiciones, como la que ha aprovechado para llegar a los 8 puntos, con un 2+1 de Gil que paraba Cantero. Las del Casademont Zaragoza se han agarrado al choque por medio de Calhoun y Gimeno, que no ha fallado desde el exterior para el 17-11, mientras que Valencia y Lara González han dejado el definitivo 19-12 al término del primer periodo.

El segundo cuarto ha estado marcado por las faltas de Aminata Sangaré, que ha cometido su segunda y tercera personal de manera consecutiva. En los mismos momentos en los que Maria Bettencourt ha dado alas a las zaragozanas con su triple en su primera acción y un complicado reverso en la segunda. Los cinco puntos de la portuguesa han igualado el encuentro, aunque la brecha se ha vuelto a abrir de la mano de Leticia Romero. Carrera se ha tenido que retirar lesionada y Hempe ha sacado un 2+1 muy complejo, mientras que Romero ha cogido las riendas del choque, sumando seis puntos consecutivos para el 37-25. La canaria ha liderado un parcial que no ha cesado hasta el 12-0, cuando Gimeno lo ha cortado desde la línea de libres, pero que lo ha finiquitado Gülich bajo el aro para llegar al descanso (44-26).

En la segunda mitad del partido, Casademont Zaragoza ha comenzado su particular batalla para volver al encuentro. La desventaja que se había creado, de hasta 20 puntos, se ha ido recortando por el equipo de Carlos Cantero. Calhoun en primera instancia ha abierto el periodo, seguida por una gran Vega Gimeno que ha puesto el 50-31, el 50-33 y ha cedido el testigo a Delaere para dejar la desventaja en 15. La belga se ha conectado al partido con otros dos tantos en transición y Rubén Burgos se ha visto obligado a parar el choque, instantes antes de llegar al final del tercer cuarto con un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos (56-41).

Los minutos pasaban y cuando quedaban 10 minutos, Casademont Zaragoza ha tirado de rasmia y juego colectivo para poner en aprietos al actual supercampeón de Europa. Las jugadoras de Carlos Cantero, lideradas por Gimeno en ataque, han encontrado a la ala-pívot en el poste bajo para que anotara sobre Gil y, posteriormente, regalara una canasta a Hempe con una maravillosa asistencias. La pívot estadounidense ha repetido en la siguiente acción para bajar de la franja de los 10 tantos, mientras las aragonesas hacían una perfecta labor atrás para reducir al máximo la anotación taronja. Gimeno ha conseguido un lejano triple para ponerse a seis y la tensión se notaba en el ambiente después de recortar casi veinte puntos de diferencia, pero Bec Allen ha aprovechado una puerta atrás y Romero ha devuelto los 9 al marcador. Al final, Casademont Zaragoza ha caído por 11 puntos en una de las pistas más complicadas de Europa.

Ficha técnica

Valencia Basket 71: Romero (18), Casas (2), Allen (8), Gil (9), Gulich (17); Gómez (-), Segura (-), Salvadores (5), Carrera (6), Trahan Davis (6)

Casademont Zaragoza 59: Cruz (4), Gimeno (23), Calhoun (7), Delaere (4) y Hempe (11); Sangare (-), Kostourkova (-), Hernández (-), Bettencourt (7), Lara González (3).

Estadística completa

Parciales: 19-12 / 25-14 / 12-15 / 15-18

Árbitros: Cañigueral, Martínez y Cervantes

Incidencias: Encuentro disputado en la Fuente de San Luis

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión