baloncesto

El Levitec Huesca La Magia confirma la continuidad de Casanova y Rowan

El club peñista incorpora de forma oficial a los dos aleros que habían estado a prueba durante la pretemporada.

Rafael Casanova, alero del Levitec Huesca La Magia, durante el amistoso ante el Benicarló.
Rafael Casanova, alero del Levitec Huesca La Magia, durante el amistoso ante el Benicarló.
Pablo Segura

Era lo esperado, pero faltaba la confirmación oficial; ha llegado este martes. Rafael Casanova y Maverick Rowan formarán parte del Levitec Huesca La Magia durante el próximo curso de la LEB Oro, que en el caso de los oscenses arrancará el viernes con la visita al TAU Castelló (20.45). Los dos aleros han venido entrenando y participando en los amistosos a las órdenes de Sergio Lamúa durante las últimas semanas en calidad de jugadores a prueba y finalmente han convencido al club.

Casanova, de 27 años y 193 cm de altura, militó la temporada pasada en el Ciudad de Ponferrada de la LEB Plata promediando 13,7 puntos, 3,2 rebotes y 1,9 asistencias en casi 23 minutos de juego. “Destaca por sus cualidades ofensivas, su capacidad anotadora con gran amenaza de tiro y su buena lectura del juego”, señala de él Lamúa, quien considera que está “en un momento de madurez importante que, seguro, ayudará al equipo a crecer”.

Por su parte Rowan va a vivir su primera experiencia en España. Estadounidense de 25 años y 201 cm, hasta el momento su carrera profesional, iniciada tras dos campañas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, después de no ser elegido en el ‘draft’ de la NBA de 2017 se había desarrollado en Serbia, en la liga de desarrollo de la NBA y en Canadá. “Es un jugador con muchos puntos en sus manos y que por su amenaza desde el perímetro puede fijar la atención defensiva y generarnos espacios para que se aprovechen los compañeros tanto en el juego interior como en situaciones de uno contra uno”, apunta Lamúa.

El entrenador del equipo peñista destaca también su versatilidad, ya que puede jugar en dos posiciones, "además de ser un jugador con muy buenos recursos técnicos”. Por otro lado, Lamúa espera que “el crecimiento de Rowan venga por ir conociendo la competición y sus lecturas tácticas”. Un proceso en el que seguro que ayudarán “sus ganas de estar aquí y de progresar en su carrera”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión