Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza, estará ocho semanas de baja

El jugador, de 24 años, sufre una lesión aguda del menisco interno de la rodilla izquierda.

Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza.
Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El jugador del Casademont Zaragoza Santi Yusta permanecerá dos meses sin jugar, según han relevado las diferentes pruebas médicas a las que se ha sometido el alero en las últimas horas. El madrileño sufre “una lesión aguda del menisco interno de la rodilla izquierda, sin afectación ligamentosa”, según explicó este sábado el club aragonés, y “precisará una limpieza quirúrgica sobre la zona afectada” que se le practicará en los próximos días. El periodo de baja, añade la entidad, “se estima en unas ocho semanas”. El Casademont Zaragoza ya rastrea el mercado en busca de un jugador que, con un contrato temporal, refuerce la línea exterior del equipo hasta que Yusta pueda regresar a las pistas.

El alero, de 24 años, una de las grandes apuestas del club para el presente ejercicio, se retiró del entrenamiento del pasado lunes en Benasque, aquejado de unas molestias en la rodilla izquierda, y en el club se encendierib todas las alarmas a la espera de conocerse el verdadero alcance de la lesión. La preocupación era considerable, toda vez que se trata de la misma rodilla de la que fue operado el alero, en marzo de 2020, para resolver la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo que había sufrido días antes con la selección española absoluta.

Yusta, de 24 años, es un jugador talentoso, que anota con facilidad y que tiene capacidad para asumir la responsabilidad en los instantes más comprometidos de los encuentros. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el alero se lesionó la rodilla izquierda en febrero de 2020, con la selección española, en el partido de las ventanas FIBA contra Polonia. El percance, que le llegó en el mejor momento de su carrera, le mantuvo 10 meses sin jugar. Tras regresar a la pistas en diciembre, el alero finalizó en junio su contrato con el Tenerife, y se incorporó entonces al Casademont Zaragoza con el propósito de recuperar su mejor versión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión