baloncesto

Matt Mobley: "Puedo hacer muchas más cosas en la pista además de anotar"

El estadounidense, de 26 años, viene de promediar 20 puntos y 4,7 rebotes y 3,5 asistencias por partido en Alemania, 

Matt Mobley, este viernes durante su presentación oficial con el Casademont Zaragoza.
Matt Mobley, este viernes durante su presentación oficial con el Casademont Zaragoza.
Toni Galán

"No soy solo un anotador", advirtió este viernes Matt Mobley, escolta del Casademont Zaragoza, durante su presentación oficial con los aragoneses. "Aunque anotar sea mi principal virtud, aunque se me conozca sobre todo por eso, puedo hacer muchas más cosas en la pista: generar para mis compañeros, defender, rebotear…", explicó el estadounidense, de 26 años, quien recordó que puede desempeñar también"las funciones de base" y se consideró"un jugador completo".

Mobley se incorpora al Casademont procedente del Fraport Skyliners, donde evidenció su amplitud de recursos ofensivos. De hecho, fue el segundo máximo anotador de la competición alemana, con una media de 20 puntos por partido, al margen de haber aportado también 4,7 rebotes y 3,5 asistencias por duelo.

El escolta elogió la plantilla aragonesa, "compuesta por muy buenos jugadores", y exhibió una ambición desbordada tanto en la Liga Endesa como en la competición continental. "Uno de nuestros principales objetivos es clasificarnos para los ‘play off’ por el título", anunció Mobley, en referencia a los retos en el torneo doméstico."Creo que tenemos plantilla, química y cuerpo técnico para conseguirlo", sostuvo el escolta después, además de indicar que "también hay que llegar muy lejos" en la FIBA Europe Cup.

Mobley consideró que fichar por el Casademont Zaragoza "supone un paso adelante" en su carrera profesional, tras haber competido anteriormente en Bélgica, Francia, Turquía y Alemania: "La Liga Endesa es uno de los mejores campeonatos de Europa, y yo siempre había querido jugar aquí. Estoy muy ilusionado ante este nuevo reto. Quiero ganar el máximo número de partidos posible y demostrar que este es mi sitio", afirmó. 

El estadounidense es uno de los ocho nuevos refuerzos del Casademont Zaragoza para la temporada 2021-22. Además de contratar a Mobley y de recuperar al ala-pívot Nicola Radoncic, que estaba cedido en el Gizpuakoa, el club aragonés también ha fichado al base Omar Cook (Burgos), a los aleros Santi Yusta (Tenerife) y Stan Okoye (Gran Canaria), al ala-pívots Hans Vanwijn (JDA Dijon) y a los pívots Jamel McLean (MHP Riesen Ludwigsburg) y Ramón Vilá (Levitec Huesca). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión