baloncesto

Jaime Fernández, tercera cesión del Casademont al Levitec

El alapívot se suma a su compañero de posición, Aitor Etxeguren y al alero Ander Urdiain-

Jaime Fernández, con la camiseta del Tecnyconta.
Jaime Fernández, con la camiseta del Tecnyconta.
ACB Photo

El convenio de colaboración entre el Casademont y el Levitec continúa fructificando en forma de cesiones hacia los oscenses. Tras los préstamos del alero Ander Urdiain y el alapívot Aitor Etxeguren, el siguiente en tomar la A-23 en dirección norte es el también interior Jaime Fernández. De 21 años y 208 centímetros de altura, la temporada pasada en la ACB promedió 1,33 puntos, 1,08 rebotes en 5,2 minutos.

Internacional en categorías inferiores, conoce la LEB Oro tras su participación con el filial del Barça en la campaña 2018-19, en la firmó unos números de 4,5 puntos y cuatro rebotes en casi 19 minutos. En el siguiente curso en la LEB Plata, último de los dos que pasó como culé antes de regresar al Casademont, en cuya cantera se formó, sus registros fueron de 6,2 puntos, 4,6 rebotes y 19 minutos.

Para Sergio Lamúa, entrenador del Levitec, Fernández, que ahora mismo se encuentra realizando la pretemporada con el Casademont, es un jugador “con proyección y juventud”. Dos cualidades que le deben “empujar a seguir creciendo cada día y a ayudar cada vez más al equipo”. Además, el técnico también subraya que por sus características ocupa la posición de alapívot. Aún así “como tiene capacidad de rebote en los dos aros y puede abrir el campo también es capaz de jugar de cinco”, explica, una cualidad que también presenta Etxeguren y que deja a las claras que en el Peñas se está valorando la polivalencia.

Por su parte, Fernández señaló en un vídeo difundido por el Levitec que está “deseando empezar con el grupo lo antes posible” y que espera “ver pronto a toda la afición en el pabellón”.

En estos momentos Lamúa cuenta con ocho efectivos. Además de los tres cedidos por el Casademont, continúan el alero Jorge Lafuente y el base Pablo Gella, y se han sumado también el pívot Gracin Bakumanya y los bases Devon Van Oostrum y Ayoze Alonso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión