Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Casademont no ejerce el derecho de tanteo por Ennis, que jugará en Gran Canaria

El club aragonés realizó un gran esfuerzo para intentar renovar al escolta, quien sin embargo ha preferido acetar la oferta de los insulares. Firma con los grancanarios por las dos próximas temporadas.

Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza.
Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

Dylan Ennis jugará en el Gran Canaria las dos próximas temporadas. El Casademont Zaragoza había inscrito al jugador en el derecho de tanteo, el pasado 25 de junio, y disponía hasta ayer a las 23.59 para haber igualado la oferta que los insulares le habían presentado al escolta días atrás. Sin embargo, no hizo falta esperar a que finalizase el plazo: los clubes alcanzaron un acuerdo económico horas antes –por una cantidad simbólica, eso sí–, para que la entidad aragonesa no ejerciera su derecho de prórroga y Ennis, de esta forma, quedara liberado para firmar con los grancanarios.

El Casademont había realizado un esfuerzo económico el pasado mes de mayo, al término de la temporada, y le había trasladado al escolta una importante oferta de renovación. Sin embargo, la continuidad de Ennis ya presentaba por entonces numerosos obstáculos, ya que manejaba propuestas muy superiores de otros clubes –especialmente de Turquía–. El salario que el Gran Canaria le ofreció al canadiense, y que presentó el pasado jueves en la ACB, también contemplaba cantidades muy elevadas que, aunque no eran totalmente inasumibles para el Casademont, sí hubieran condicionado drásticamente el presupuesto de la entidad aragonesa cuando, además, aún debe completar la plantilla con al menos tres nuevas incorporaciones.

En este sentido, el Casademont tiene prácticamente cerrado el fichaje de Matt Mobley, pendiente únicamente de los últimos detalles y que, salvo imprevisto, será anunciado oficialmente en las próximas horas; y trabaja, al mismo tiempo, para reforzar el juego interior y para sellar la contratación de un base ilusionante, de reconocido prestigio, que proporcione un importante salto de calidad a la plantilla zaragozana. Es ahí, en la dirección de juego, donde la entidad tiene previsto asumir un esfuerzo económico de envergadura.

En este escenario, y atendiendo también a los deseos del jugador, el Casademont renunció, finalmente, a ejercer su derecho de tanteo sobre Dylan Ennis. El acuerdo entre el club aragonés y el Gran Canaria se cerró por una cantidad muy baja que los zaragozanos, además, deberán compartir al 50% con el Morabanc Andorra –copropietaria de los derechos de Ennis en la Liga Endesa–.

El canadiense, de 29 años, cierra de esta forma su segunda etapa en el Casademont Zaragoza. Además de aportar físico, descaro, talento y verticalidad al equipo, ha liderado los principales apartados estadísticos de la plantilla –minutos jugados, puntos anotados, asistencias y valoración–, y también era uno de los jugadores más queridos por la afición por su carisma y su carácter divertido y afable.

En el último ejercicio, Ennis ha registrado 15,7 puntos, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias por partido en La Liga Endesa, tras haber participado en los 36 encuentros de la competición regular, con una media de 29 minutos de juego. Fue el cuarto máximo anotador del campeonato (15,7 tantos), superado únicamente por Giorgi Shermadini (17), por Aleksa Avramovic (16,4) y por Melo Trimple (16,4). En la Champions League, el canadiense intervino en 15 encuentros, con unos guarismos de 16,1 puntos, 3,3 capturas y 3,9 pases de canasta en los 30 minutos de media que permaneció sobre la pista.

Ennis se incorporó al cuadro aragonés en abril de 2018, junto a Milko Bjelica, para reforzar al equipo en la recta final de la competición. Entonces participó en los últimos seis partidos de la Liga Endesa y resultó decisivo para que el equipo consumara la salvación (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por duelo). Después jugó en el Andorra y el Mónaco, para regresar al Casademont en noviembre de 2019 como refuerzo de lujo para el juego exterior.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión