baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino iniciará el curso ante el recién ascendido Leganés

El equipo que dirige Carlos Cantero jugará la primera jornada en el pabellón Príncipe Felipe, el 25 de septiembre, según determinó el sorteo celebrado este lunes. 

Aminata Sangare, durante un partido del pasado curso.
Aminata Sangare, durante un partido del pasado curso.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada, su segunda en la máxima categoría nacional: iniciará la Liga Femenina Endesa el 25 de septiembre, en el pabellón Príncipe Felipe, ante el recién ascendido Laboratorios Ynsadiet Leganés; y cerrará el curso el 17 de abril, también al calor de sus aficionados, frente al Campus Promete de Logroño, según determinó el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Baloncesto, en Madrid. El 4 de enero finalizará la primera vuelta, con la celebración de la decimoquinta jornada, y quedarán definidos entonces los equipos participantes en la próxima edición de la Copa de la Reina. El torneo del KO, al que acceden los ocho primeros clasificados en el ecuador de la temporada, se celebrará del 24 al 27 de marzo en La Fonteta de Valencia.

Por su parte, los ‘play off’ de la Liga Femenina Endesa comenzarán el 21 de abril, con las eliminatorias de los cuartos de final, y una semana más tarde están programados los duelos de las semifinales. Estas dos primeras rondas se desarrollarán en formato de ida y vuelta, mientras que la final se decidirá al mejor de tres encuentros. La lucha por el título está fijada para los días 5 y 8 de mayo; si fuera necesario un tercer partido, se jugaría el día 12. Antes del inicio de la Liga Femenina Endesa, tendrá lugar la Supercopa, el torneo que abrirá la temporada oficial con un Final Four que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre, y en la que participarán los cuatro mejores conjuntos del anterior ejercicio: el Perfumerías Avenida, el Valencia Basket, el Spar Girona y el Lointek Gernika.

Una semana más tarde, el 25 de septiembre, comenzará su recorrido el Casademont Zaragoza. Lo hará en su pista, en el pabellón Príncipe Felipe, frente a un rival a priori accesible: se medirá en la jornada inaugural con el Laboratorios Ynsadiet Leganés, equipo recién ascendido a la máxima categoría nacional. El inicio de la competición será intenso, sin respiro, con la disputa de hasta tres encuentros en sólo ocho días. Tras su estreno ante las madrileñas, el cuadro aragonés visitará la cancha del Cadí La Seu (29 septiembre), mientras que el 2 de octubre le aguardará el Spar Gran Canaria.

Otro tramo especialmente dificultoso para las aragonesas tendrá lugar entre la sexta y la novena jornada, en la primera vuelta, y entre la 21 y la 24 jornada, en la segunda vuelta, cuando se medirán con cuatro de los cinco primeros clasificados del curso liguero anterior: el Perfumerías Avenida, el Lointek Gernika, el Movistar Estudiantes y el Valencia Basket.

El último desplazamiento de la temporada para el Casademont está fijado para el 13 de abril, con el partido que le enfrentará con el Embutidos Pajariel Bembibre; y clausurará el curso cuatro días más tarde, ante el Campus Promete, en el pabellón Príncipe Felipe. Los ocho primeros clasificados participarán en el ‘play off’ por el título.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, habla de la exigencia de la primera semana del campeonato, "con las tres primeras jornadas seguidas", al margen de considerar importante "comenzar la temporada en el pabellón Príncipe Felipe", ya con público en las gradas, y frente al recién ascendido Laboratorios Ynsadiet Leganés. "Esperamos una Liga muy competida, donde el equipo intentará dar lo mejor de sí mismo. Trabajaremos con ese objetivo, para ganar, y para sentir el apoyo de los aficionados", explicó el técnico del conjunto zaragozano.

Además del cambio de entrenador –Cantero sustituye a Carlos Iglesias–, el Casademont ha acometido siete nuevas incorporaciones para afrontar su segunda temporada en la élite. Se trata de Sierra Calhoun, Vega Gimeno, Merritt Hempe, Antonia Delaere, Maria Bettencourt, Lara González y Maria Kostourkova, quienes se unen a Anna Cruz, Zoe Hernández y Aminata Sangaré, quienes continúan en la plantilla de la temporada anterior temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión