baloncesto

Stan Okoye regresa al Casademont Zaragoza

El nigeriano, de 30 años, firma con los aragoneses por las dos próximas temporadas.  

Okoye (izquierda), en el amistoso de Nigeria ante Estados Unidos.
Okoye (izquierda), en el amistoso de Nigeria ante Estados Unidos.
Ha

Stan Okoye regresa al Casademont Zaragoza, según avanzó Eurohoops este domingo. El alero, de 30 años, firma con los aragoneses por las dos próximas temporadas, después de haber rechazado otras muchas propuestas del panorama continental. Entre ellas, una de la Liga Endesa, del Morabanc Andorra, que contemplaba un salario superior al que finalmente percibirá en Zaragoza. Okoye, sin embargo, ha preferido regresar al Casademont, equipo con el que se estrenó en España (temporada 2018-2019) y en el que ofreció la mejor versión de su carrera deportiva.

De hecho, el alero fue incluido ese mismo curso en el mejor quinteto de la Liga Endesa, tras una votación realizada por aficionados, jugadores, entrenadores y medios de comunicación. Entonces, el nigeriano apareció en el equipo ideal de la temporada junto a Nico Laprovittola, Facundo Campazzo, Bojan Dubljevic y Walter Tavares.

Aquel año, la contribución de Okoye resultó determinante para que el Casademont Zaragoza se colora en las semifinales de la competición, tras completar una de las campañas más exitosas de su historia. El alero finalizó el curso con unos promedios de 14,9 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias –13,7 créditos valoración– por partido, y fue designado mejor jugador de la jornada en dos ocasiones (13 y 25).

Su sobresaliente curso en Zaragoza catapultó a Okoye al Herbalife Gran Canaria, donde ha permanecido las dos últimas temporadas, aunque siempre con intermitencias, sin la regularidad y la constancia exhibidas en el Casademont. En el ejercicio más reciente, el nigeriano firmó unos números de 8,7 puntos, 3 rebotes y 1,1 asistencias por partido en la Liga Endesa, con una media de 20 minutos de juego en los 37 encuentros disputados. Mientras, sus guarismos en la Eurocup, donde actuó en 18 partidos, fueron de 11 tantos, 4,1 capturas y 1,2 pases de canasta por duelo, en los 22 minutos de media que permaneció sobre la pista.

Okoye quedó libre la pasada semana, cuando el Gran Canaria ejerció una cláusula por la que, de manera unilateral, podía rescindir el contrato del alero. Fue entonces cuando el Casademont Zaragoza se lanzó a por la contratación del nigeriano, quien finalmente ha firmado con los aragoneses, pese a disponer de ofertas superiores en el aspecto económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión