El Triatlón de Zaragoza vuelve con fuerza y llena de deporte la mañana del domingo

Los 300 deportistas inscritos dejan claro que se trata de una de las competiciones más espectaculares de las que se disputan en las calles de la capital aragonesa.

Tras el obligado parón por la covid del año pasado, el Triatlón Ibercaja Ciudad de Zaragoza ha regresado este domingo a las calles de la capital aragonesa. Y lo ha hecho con fuerza, con alrededor de 300 deportistas deseosos de recuperar el ritmo de las competiciones, y entre algo de calor. A primera hora las temperaturas no eran tan elevadas como se podían esperar en un domingo que se espera caluroso y en el que, según las previsiones, se pueden llegar a rozar los 40 grados centígrados.

La cita se ha vuelto a celebrar en el entorno del Azud del Ebro, donde los deportistas completan 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de carretera y 5 kilómetros finales de carrera a pie, que les conducen a la meta ubicada en el puerto fluvial. Una vez más, ya desde sus primeros compases ha vuelto a dejar de manifiesto que se trata de una de las competiciones más espectaculares y atractivas que se celebran en la ciudad de Zaragoza. La prueba es valedera como campeonato de Aragón de triatlón sprint 2021 y también otorgará unos valiosos puntos a los clubes que participan en la Liga Ibercaja de clubes de triatlón.

La competición femenina ha contado con unas 60 triatletas en la línea de salida. Está encabezada por la triatleta internacional Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas). La zaragozana viene de firmar recientemente unas actuaciones brillantes con la selección española de triatlón y es una de las triatletas nacionales más importantes del momento.

Por otro lado, en la competición masculina destaca la presencia del también internacional zaragozano Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei), que es el claro favorito para alzarse con el triunfo final. Multitud de triatletas y clubes aragoneses se disputan el título autonómico, además de otros muchos triatletas procedentes de diferentes comunidades autónomas. Incluso habrá una nutrida representación de triatletas franceses, que cruzan la frontera para participar en la prueba.

Una de las principales novedades en esta edición son los nuevos diseños de los circuitos de ciclismo y carrera a pie, que todavía van a hacer más atractiva la competición respecto a años anteriores. En concreto, el veloz sector ciclista se desarrollará a dos vueltas de 10 kilómetros cada una, en el entorno de la ribera del río Ebro y el tercer cinturón de Zaragoza. Por su parte, el segmento de carrera a pie se centraliza en su totalidad en el parque de la margen izquierda del río, que desembocará a todos los deportistas a la línea de meta. Todos los circuitos estarán controlados por un total de 200 voluntarios, jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón y Policía Local de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión