Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Casademont Zaragoza: última cita en casa

El Casademont afronta su último partido de la temporada como local (18.30) ante un Lenovo Tenerife que ya se ha asegurado el tercer puesto de la tabla. 

Luis Casimiro se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.
Luis Casimiro se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Última cita en casa. El Casademont regresa este miércoles a Liga Endesa, frente al Lenovo Tenerife (18.30, Movistar+), en el partido que clausura la temporada como local de los zaragozanos. Los dos conjuntos se presentan a la cita tras una larga inactividad, después de que la última semana se destinara a la celebración de los partidos aplazados del campeonato. Sus últimas actuaciones se remontan a la Final a Ocho de la Champions League: los aragoneses finalizaron el torneo continental con la medalla de bronce, al imponerse al Estrasburgo (89-77), el pasado 9 de mayo, en la batalla por el tercer y el cuarto puesto; mientras que los tinerfeños fueron sorprendidos tres días antes, en la ronda de cuartos de final, precisamente por el cuadro francés (86-88), y quedaron eliminados a las primeras de cambio pese a su condición de indiscutible favorito al cetro continental.

Aquel revés en la Champions League, a todas luces inesperado, ni mucho menos desacredita la sobresaliente temporada de los canarios, especialmente exitosa en la Liga Endesa. A falta de dos jornadas para que finalice la competición regular, únicamente el Real Madrid (32 victorias) y el Barcelona (30) presentan un mejor balance que los insulares (26), quienes ya se han asegurado el tercer puesto de la clasificación. Por detrás se sitúan el Valencia Basket y el Baskona, ambos con 23 triunfos conquistados, y después el San Pablo Burgos, con 20; un diáfano indicador del extraordinario desempeño del Tenerife en el curso actual, que, con los deberes ya hechos, apenas se juega hoy el decoro deportivo en el feudo de los zaragozanos.

Sin embargo, no se esperan concesiones del conjunto de Txus Vidorreta, un bloque solvente, equilibrado y competitivo, con unas responsabilidades perfectamente definidas en cada jugador, y distinguido sobre todo por una amplitud de recursos devastadores en el aspecto ofensivo. Se trata, del hecho, del mejor francotirador del campeonato: presenta el segundo mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos triples (41,83%) y en los tiros de dos (57,59%), y es el equipo más fiable desde la línea de personal (82.94%). Los tinerfeños anotan 87,7 puntos de media por partido, registro superado únicamente por el Casademont Zaragoza en el curso actual (88,21). Eso sí, con los aragoneses realizando muchos más lanzamientos, debido a un estilo de juego trepidamente, sin apenas tregua, de transiciones rápidas y posesiones cortas.

El Casademont afronta sus dos últimos partidos con el propósito de conservar su duodécima posición actual, lo que podría reportarle su clasificación para la próxima edición de la Champions League –todavía se desconoce la distribución exacta de las plazas europeas–. Y comparece hoy en su mejor momento de la temporada, tras haber conquistado recientemente la medalla de bronce en la Champions League, al margen de contabilizar cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos de la Liga Endesa: superó al Gipuzkoa (99-71), el Burgos (95-98), el Unicaja de Málaga (78-101) y el Andorra (99-89), mientras que su única derrota se produjo ante el Real Madrid (89-98).  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión