Baloncesto

Casimiro: "El Nizhny es un equipo disciplinado que mueve bien el balón"

El técnico del Casademont ha explicado que su equipo necesitará estar "concentrado y duro" ante su rival de este miércoles en los cuartos de final de la 'Final a Ocho' porque van a tener enfrente a un "muy buen equipo".

El entrenador del Casademont Zaragoza, Luis Casimiro, ha señalado que su rival de este miércoles en los cuartos de final de la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones, el Nizhny Novgorod, es un equipo "disciplinado, que mueve bien el balón y es fuerte en defensa".

El técnico del conjunto aragonés, en la rueda de prensa conjunta con los entrenadores y capitanes del su rival, así como del ERA Nymburk y Pinar Karsiyaka que ha tenido lugar en la sede donde se va a jugar el torneo, la ciudad de Nizhny Novgorod, ha explicado que su equipo necesitará estar "concentrado y duro" sobre el parquet porque van a tener enfrente a un "muy buen equipo".

"Nosotros debemos estar fuertes en defensa y con mentalidad para ganar el partido. Debemos intentar controlar a sus jugadores importantes y tener control del rebote para poder correr", ha analizado.

El preparador del equipo zaragozano no ha querido destacar a ningún jugador en especial de su rival sino que ha puesto el foco en el grupo.

"Es difícil destacar un solo jugador porque es un buen bloque que juega como equipo. Juegan juntos y se pasan el balón rápido y fácil", ha explicado.

Luis Casimiro ha apuntado cómo ha sido su proceso de adaptación al equipo tras incorporarse a la disciplina del club hace dos semanas: "lo primero han sido los jugadores y luego mi idea de baloncesto. Solo he aportado unos detalles de disciplina en ataque y en defensa y lo más importante era la química del equipo para poder jugar un buen baloncesto".

El preparador manchego ha reconocido que la temporada del club "rojillo" está siendo "difícil" y que personalmente supone un reto adaptarse a la Liga de Campeones ya que es el técnico más novel en ella de cuantos la disputan, pero que lo más importante ante el equipo ruso este miércoles es "estar listo para competir y hacer un buen trabajo".

Casimiro cree que el hecho de que vayan a tener que jugar ante el anfitrión con la presencia de público en las gradas, algo a lo que no está acostumbrado el conjunto maño desde que comenzó la pandemia, no le supone un problema especial.

"Jugar en una atmósfera como la que va a haber es una motivación. Prefiero estar en un partido con público que sin aficionados", ha asegurado.