baloncesto

Prueba de vida para el Levitec Huesca en la cancha del Cáceres

Los verdiblancos buscan este viernes un triunfo a domicilio que apuntale sus opciones de permanencia en la LEB Oro (20.00, LaLigaSports).

Los jugadores peñistas celebran el triunfo ante Cáceres.
Los jugadores peñistas celebran el triunfo ante Cáceres en el Palacio.
Pablo Segura

La hora de la verdad para el Levitec Huesca demanda por fin una victoria a domicilio. La busca este viernes en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20.00, LaLigaSports) para dar un golpe de efecto que resulte casi decisivo. La liguilla por la permanencia, tan igualada como todavía con dos plazas directas a LEB Plata por despejar, da tres oportunidades más a los oscenses. La de esta jornada y el doble enfrentamiento con el Ourense. Ahora mismo fuera del descenso, las cuentas todavía no están claras. En todo caso, al menos dos victorias más dejarían el panorama muy despejado a los de Óscar Lata.

El técnico peñista recupera al base venezolano David Cubillán; a cambio, pierde para lo que resta de temporada a Will Butler. Otro contratiempo en un curso repleto de inconvenientes para un Levitec que intentará “competir para llegar al final con posibilidades de partido y ojalá que podamos traernos la victoria”. Para ello, Lata considera clave “mantener la identidad y seguir demostrando que tenemos una identidad”.

Las matemáticas, de momento, enseñan como única evidencia que el Peñas se encuentra fuera del peligro con siete victorias y seis derrotas, en un triple empate con Lleida y Melilla y a uno de los cacereños. “Cuando llegan las tres últimas jornadas todo el mundo mira sus opciones. Ahora mismo entre tantos equipos y partidos aplazados y el tema de Orense, pues a ver cómo acaba el tema”, ha analizado el entrenador peñista.

La LEB Oro sigue sometida a los vaivenes de la pandemia, lo que ha provocado la suspensión de partidos del Ourense, a los que de los oscenses visitarán el miércoles 5 de mayo y al que recibirán en el Palacio de los Deportes cuatro días después. De momento todo pasa por Cáceres, un rival que “sube un poco la intensidad en defensa. Son más corales y tienen mas jugadores que aportan cosas, no solo puntos, un equipo muy complicado”. Otro aspecto capital reside en el basketaverage, favorable de momento a los oscenses después de su victoria en casa por 80-73.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión