baloncesto

Sergio Hernández: "Admiro mucho la cultura propia de Obradoiro"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que admira mucho "la cultura propia" de su rival de este sábado, el Monbus Obradoiro.

Zaragoza, 5 feb(EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que admira mucho "la cultura propia" de su rival de este sábado, el Monbus Obradoiro.
Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza.
Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza.
ADRIAN BAULDE

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que admira mucho "la cultura propia" de su rival de este sábado, el Monbus Obradoiro.

"Admiro mucho lo que hace Obradoiro de tener una cultura propia y respeto mucho a un equipo que sabe lo que hace y que gana y pierde con algo. Me siento muy identificado con algo que a mí me gusta, mantener tus ideas, y eso Obradoiro es de los que más lo hace y es digno de admiración y respeto", ha destacado en rueda de prensa.

Igualmente ha analizado que el conjunto gallego es un equipo con "alta eficiencia en el tiro, no tanto porque tengan excelsos tiradores como porque encuentra esos tiros liberados que quiere encontrar".

"Castigan cada ayuda que haces en el momento justo. Ellos tienen el hábito y te castigan apenas inicias la ayuda, por eso encuentran siempre tiradores a pie firme. Son el equipo de mejor tiro abierto de toda la Liga pero tiene que ver con su cultura de juego y hay que hacer hincapié en ese tipo de situaciones y un trabajo especial", ha analizado.

Sobre su equipo, el extécnico de la selección argentina ha recordado que juega "a alto ritmo" y que es el que más posesiones juega en ACB aunque tiene que acostumbrarse a que cada vez más los rivales le conocen y quieren evitarlo.

"Lo hizo Estudiantes en el último partido. Se refugiaba rápido, nos defendía en zona y evitar eso dependerá de lo buenos o malos que seamos nosotros para no renunciar a nuestra idea y saber responder tácticamente y en ejecución a lo que nos proponga el rival", ha apuntado.

El preparador sudamericano ha explicado que su equipo estuvo cerca del precipicio hace unas jornadas, con rivales complicados y directos y además teniendo que afrontar la Liga de Campeones, lo que generó "mucha presión" que usaron para darse "energía".

"Entonces estábamos con más temor a ir hacia abajo que ilusión por ir hacia arriba. Ahora hemos acomodado la situación y la ilusión empieza a crecer. Ahora tenemos que saber utilizar esa ilusión porque las zonas de confort a veces pueden ser peligrosas y si superamos esa zona de abajo dependerá de cómo nos comportemos", ha destacado.

"El Oveja" ha explicado que la idea del equipo tiene que ser siempre "mejorar día a día, jugar mejor, salir de cada entrenamiento un poco mejor" y que luego el baloncesto "ponga las cosas donde las tenga que poner".

El técnico del conjunto "rojillo" ha señalado que si son capaces de ganar a Obradoiro el parón liguero que llega a continuación será "ideal".

"Llevamos una buena racha con solo una derrota en los últimos partidos y eso nos pone en un lugar en el que hace unos cuarenta días teníamos mucho miedo de no poder estar", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión