baloncesto

Casademont Zaragoza: Hlinason y Barreiro se reivindican

El islandés y el gallego representan las notas más ilusionantes de la temporada actual. 

Barreiro y Hlinason, en el partido ante el Fuenlabrada.
Barreiro y Hlinason, en el partido ante el Fuenlabrada.
Esther Casas/ACB Photo

Tryggy Hlinason y Jonathan Barreiro siguen reclamando un mayor protagonismo en la pista. Ellos representan las notas más ilusionantes del Casademont Zaragoza en la temporada actual. Por su ejemplar actitud, su generosidad, su compromiso, su constancia, su aplicación defensiva y su capacidad para encontrar las debilidades del rival. El islandés y el gallego siempre hacen más cosas para el equipo que para sí mismos. Además, su conducta comporta el beneficio de la insistencia, una extrema intensidad. Cuando los dos coinciden en la cancha, el cuadro aragonés eleva notablemente sus prestaciones, sobre todo en el ámbito defensivo, y allana considerablemente su recorrido hacia la victoria.

Ante el Fuenlabrada, en el partido del pasado sábado, Hlinason y Barreiro formaron parte del quinteto inicial y conformaron el juego interior de los zaragozanos. El Casademont enseguida inició el despegue, con el islandés especialmente incisivo, y cerró el primer acto con una renta de 12 puntos en el marcador (27-15). En los 10 primeros minutos, Hlinason facturó 10 tantos, con un solo fallo en sus lanzamientos, además de aportar 7 rebotes, 1 asistencia y tapón (18 créditos de nota general). Mientras, Barreiro sumó 9 puntos, 3 pases de canasta, 1 captura y una recuperación de balón en este mismo tramo inicial del choque.

El pívot y el ala-pívot, siempre punzantes, ni siquiera redujeron su rendimiento en los compases finales, con el partido ya sentenciado. Al contrario, mantuvieron siempre su intensidad atrás, con un desempeño admirable; y, en la otro lado de la pista, castigaron repetidamente las lagunas defensivas de su rival.

Hlinason finalizó la contienda con 33 créditos de valoración, fundamentados en 24 puntos (12 de 13 en tiros de campo), 9 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones en 27 minutos de juego. Por su parte, Barreiro alcanzó las 22 unidades de nota general, gracias a sus 17 puntos (3 de 5 en triples), 4 capturas, 5 pases de canasta y una recuperación de balón en los 23 minutos que permaneció sobre la pista. Se trata, en ambos casos, de registros muy meritorios para dos jugadores con una sobresaliente incidencia en los aspectos intangibles del juego.

Hay un dato muy significativo: el gallego y el islandés han coincidido como titulares en sólo cuatro ocasiones, que se saldaron con tres contundentes victorias para los zaragozanos. La primera vez que Hlinason y Barreiro formaron parte, al mismo tiempo, del quinteto inicial fue el pasado 11 de diciembre, en el partido ante el Andorra. Entonces, el islandés contribuyó al triunfo de los aragoneses (83-98) con 9 puntos y 3 rebotes en un cuarto de hora (16 de valoración), mientras que el gallego facturó 13 tantos y 8 capturas en media hora de juego (15 de nota general).

El mismo equipo alineó de inicio Sergio Hernández dos días más tarde, en el duelo contra el Bilbao, que se adjudicaron los zaragozanos con amplitud (105-76), gracias en gran medida al arrollador parcial del primer acto (30-12). Hlinason sumó 8 puntos y 9 rebotes (19 de valoración) en sólo 12 minutos; Barreiro destacó sobremanera en su aplicación defensiva, en el cuarto de hora que permaneció sobre la pista, aunque su incidencia en ataque se redujo a tres puntos y 2 asistencias.

También ante el Obradoiro, el pasado 20 de diciembre, Hlinason y Barreiro constituyeron de inicio el juego interior de los aragoneses. En esta ocasión, sin embargo, la notable aportación del gallego (19 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) resultó insuficiente para obtener la victoria, en un duelo en el que Hlinason contabilizó 4 tantos y 5 capturas en 22 minutos.

La última irrupción del islandés y el gallego en el equipo titular fue el pasado sábado, frente al Fuenlabrada, donde el Casademont completó la mejor primera parte del presente curso –especialmente en defensa–. Siempre intensos, siempre prestos al combate, tanto Hlinason (con contrato con los aragoneses hasta 2022) como Barreiro (hasta 2023) volvieron a destaparse con otra actuación colosal. De nuevo se reivindicaron, demandando más minutos, más confianza, más protagonismo, más notoriedad. Son dos grandes activos del club zaragozano. Sólidas bases sobre las que construir.         

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión