Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec ficha al ala-pívot Onwenu en la víspera de jugar ante el Girona

El jugador que cierra el juego interior se ha incorporado este viernes y aguarda en la liga un rival directo por la permanencia.

El nuevo jugador peñista actuó la pasada campaña en el Alicante.
El nuevo jugador peñista actuó la pasada campaña en el Alicante.
Heraldo.es

Partido y fichaje, en el orden que se desee, marcan la actualidad del Levitec Huesca, que este sábado visita al Básquet Girona (17.00, Aragón Deporte y LaLigaSports) y ha incorporado la pieza que faltaba. Se trata de Patrick Onwenu, ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano que militó la pasada campaña en el HLA Alicante y que suple a Emmanuel Omogbo tras su salida. Durante el curso anterior promedió 7,2 puntos, 2,2 rebotes en los casi 16 minutos que disputaba por encuentro. Está desde este viernes a las órdenes del técnico David Gómez.

En palabras del director deportivo, David Gros, “la llegada de Patrick nos permite cerrar nuestro juego interior y añadir a un jugador que puede anotar desde fuera, con buenas capacidades físicas y la capacidad de ayudar en el rebote”. Además, “su conocimiento del baloncesto español y de la liga LEB Oro hará que su adaptación sea rápida”. Así, con la incorporación de Patrick Onwenu “cerramos cuatro interiores que se complementan y aportan al equipo con sus diferentes habilidades en defensa”.

Con todos los jugadores disponibles, el Levitec Huesca quiere seguir en la senda de la victoria y enlazar el segundo triunfo consecutivo ante el Básquet Girona tras haber batido la pasada jornada al Real Canoe. El triunfo aparece como muy relevante por el hecho de que estos enfrentamientos se tienen en cuenta en la segunda fase por la salvación. Para David Gómez, “el encuentro nos llega en un buen momento porque el equipo está bien y queremos enlazar la segunda victoria seguida que sería muy importante para tener más estabilidad de cara al futuro”.

El triunfo ante los madrileños resultó “muy importante” ya que supuso “un chute para el equipo después de la racha que llevábamos y ahora queremos conseguir otro triunfo que aunque no es para marcar el futuro sí que es muy importante ganar fuera, y ante un rival directo”. El partido se presenta, según el entrenador del conjunto verdiblanco, “bonito e igualado” porque los dos equipos tienen una propuesta “valiente”.

Etiquetas
Comentarios