Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Cinco internacionales en el Casademont Zaragoza Femenino

Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Chantelle Handy, Aina Ayuso y Laura Nicholls se concentran con sus respectivas selecciones. 

Las internacionales Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Chantelle Handy, Aina Ayuso y Laura Nicholls.
Las internacionales Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Chantelle Handy, Aina Ayuso y Laura Nicholls.
casademont zaragoza

La Liga Femenina Endesa se detiene esta semana por los compromisos internacionales. En el parón de la primera de las Ventanas de la FIBA se celebrarán partidos de clasificación para la próxima edición del Eurobasket. El Casademont Zaragoza aporta hasta cinco jugadoras a sus respectivas selecciones.Se trata de Laura Nicholls y Aina Ayuso, que han sido convocadas con el combinado nacional español; además de Julie Vanloo (Bélgica), Chantelle Handy (Gran Bretaña) y Markeisha Gatling (Montenegro).

En el caso de Nicholls y Ayuso, las dos jugadores se concentraron ayer con la selección española, en L’Alquería del Basket de Valencia, para preparar la participación del equipo en el Eurobasket y en los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, el conjunto nacional ya tiene asegurado su pasaporte para ambas citas, ya que es el actual campeón continental. Las 19 jugadores citadas por el seleccionador, Lucas Mondelo, estarán concentradas hasta el próximo viernes. En la expedición también se encuentra Juan Carlos Palacios, fisioterapeuta del Casademont Zaragoza. Nicholls suma 198 partidos oficiales con la absoluta, mientras que Ayuso acude a su primera convocatoria. Además de entrenarse a las órdenes de Mondelo, las 19 jugadoras jugarán un encuentro entre ellas el próximo jueves, a las 20.20.

Las otras tres internacionales del Casademont sí jugarán compromisos oficiales con sus respectivas selecciones, correspondientes a la fase de clasificación para el Eurobasket, todos ellos disputados en formato burbuja ante la situación de emergencia sanitaria global.

Así, Julie Vanloo se concentra con el combinado de Bélgica en la localidad lusa de Odivelas. Las belgas, que en la actualidad son líderes del Grupo G –dos victorias en dos partidos–, se enfrentarán el próximo jueves (19.00) a la anfitriona Portugal, mientras que el sábado lo harán con el combinado de Ucrania (19.00).

En el Grupo B, Markeisha Gatling viaja con Montenegro hasta la ciudad helena de Heraklion para disputar su segundo partido de clasificación, después de haber perdido frente a Suecia en la jornada inaugural. Las balcánicas se medirán con Israel (jueves, 13.00).

Además, Chantelle Handy competirá con Gran Bretaña en Estambul. La selección británica, con un balance de una victoria y una derrota en el Grupo F, tratará de vencer el sábado a Polonia (19.00) para seguir optando al liderato.

Etiquetas
Comentarios