Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Casademont Zaragoza femenino suma su cuarta victoria de la temporada

El conjunto aragonés se impuso al Queso Pastor por 70-60 y confirma su buen momento. 

Casademont Zaragoza-Quesos Pastor
Casademont Zaragoza-Quesos Pastor
@CasademonZGZ

El Casademont Zaragoza femenino llega al parón de selecciones sumando la cuarta victoria de la temporada, tras superar a Quesos El Pastor (70-60). El conjunto aragonés cuajó una gran primera parte en ambos lados de la cancha y sufrió tras el descanso, con un deslucido tercer cuarto y diez minutos finales en los que mantuvo el tipo ante el empuje zamorano.

Una jugada estática y un robo dieron el 4-0 a Gatling en menos de medio minuto en un inicio ideal. Berezhynsk y Nicholls tenía un duelo interesante aunque en ataque Gorecki desde el libre avanzaba a las locales en el marcador. En defensa bregaban las de Iglesias con errores no forzados y que Wurtz con un triple redondeó la ventaja, que en un instante, igualó a 9 el bloque zamorano. El trabajo defensivo iba dando sus frutos y las salidas a la contra, dieron su fruto con la contra de Handy que provocó el tiempo muerto de las vistantes. Un tramo en el que Aminata Sangare firmó1 punto, 4 rebotes, 1 robo y 1 asistencia en menos de 3 minutos. En ello, un triple de Handy subió la máxima de +9 que las zamoranas acortaron la distanciaal final del tramo.

Gorecki de triple abrió el segundo tramo, pero el desarrollo no convenció a Carlos Iglesias que paró el choque visiblemente enojado con 24-17. Con Ayusa y Vanloo en cancha, arreó Casademont Zaragoza al 28-17 pero perdió por la segunda falta a Gatling. Gorecki seguía sumando y otro robo de Sangare llevó el asunto al 33-19 mediado el tramo y el tiempo visitante. Sangare ponía los rebotes,Wurtz el triple, Nicholls con su muñeca y seguir con el +17 (38-21). Otra reacción visitante y con el 40-30 tiempo local. Dos ajustes en defensa y al descanso las rojillas mantuvieron la diferencia con sendos triples de Wurtz y Vanloo 46-32.

Tras la pausa, Gatling y Wurtz sumaban para abrir diferencias con un trabajo defensivo y unas transiciones que llevaron al 52-34 y el tiempo local. Casademont Zaragoza ofrecía unos minutos de mucha solvencia. Estaba alojada en su buen nivel las de Iglesias, Wurtz sacaba de su sitio a Berezhynsk y se fue al banquillo pero con un trámite trabado y poco anotador, con una felina Sangare para dejar a su equipo por delante.

El encuentro no cambiaba el trazo ni el rumbo, con Casademont Zaragoza mandando en el marcador 60-42 después del tiempo muerto de Carlos Iglesias para recomponer detalles y producir en el perímetro con 63-46 tras el triple de Handy mediado el tramo. Cuando apretaron las zamoranas, 65-56, apareció Aminata Sangare con 2+1 para el +11 a menos de 2 minutos pero la resolución zaragozana amarró la vitoria final en el Príncipe Felipe no sin algo de suspense el triunfo final.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Vanloo (3), Górecki (15), Wurtz (16), Nicholls (2), Gatling () -cinco inicial- Ayuso (-), Omerbasic (-), Handy (8), Sangaré (8).

Quesos El Pastor: Lizarazu (14), Salas (16), Perisa (5), Wolf (7), Berezhynska (2) -cinco inicial- Okonkwo (13), Quirante (3), Faussurier (-). 

Parciales: 19-13/27-19/9-6/15-22

Árbitros: Morales Ruiz, Lázaro Rodríguez, Cervantes Fernández. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Etiquetas
Comentarios