baloncesto

El Araski-Casademont se suspende al descanso por un positivo por covid-19

El club aragonés conoció el resultado de la prueba en el intermedio y enseguida dio parte a la Federación Española. 

Górecki sube el balón en el partido ante el Ciudad de La Laguna.
Górecki sube el balón en el partido ante el Ciudad de La Laguna.
Toni Galán

El partido que enfrentaba ayer al Kutxabank Araski con el Casademont Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Endesa, fue suspendido al descanso, minutos antes de que se iniciara la segunda mitad, debido a un positivo por covid-19 detectado en la plantilla aragonesa. En ese momento, las zaragozanas gobernaban el marcador por 26-31 en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria.

Fue en el intermedio del partido cuando el Casademont tuvo conocimiento de la existencia de un positivo en su plantilla. El club aragonés trasladó inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto, que entonces procedió a la suspensión del choque. La expedición zaragozana –jugadoras y cuerpo técnico– realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado (18.00), tal y como establece la normativa de la Federación Española de Baloncesto, para desplazarse el domingo a Vitoria para la disputa de este encuentro.

Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras internacionales del Casademont Zaragoza habían pasado las preceptivas pruebas PCR para, de esta forma, poder incorporarse esta semana a las diferentes concentraciones de sus selecciones. Una vez comenzado el encuentro en Vitoria ante el Araski, el club aragonés se conoció el resultado de esas pruebas del viernes, entre las que se encuentra un caso positivo. La entidad avisó con inmediatez a la FEB, que optó por el aplazamiento del choque ante el Araski. «Pese a haberse cumplido con el protocolo covid de la Federación Española de Baloncesto, se ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza, al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección», explicó la FEB en un comunicado.

Las jugadoras de Casademont Zaragoza se someterán en las próximas horas a los preceptivos test PCR y permanecerán a la espera de conocer la fecha para la disputa de la segunda parte del encuentro ante las vitorianas. En el momento de la suspensión, el conjunto de Carlos Iglesias mandaba en el marcador por 26-31. Las aragonesas habían sido superiores en el primer acto, que finalizó 11-18, pero las vascas reaccionaron después para reducir distancias en el marcador.

El Araski y el Casademont Zaragoza son rivales directos. Los dos conjuntos están empatados en la clasificación, con un balance de tres victorias y cinco derrotas en los ocho partidos disputados. Su evolución también ha sido similar a lo largo del curso: tras dejar atrás un dificultoso inicio de temporada, con numerosos obstáculos que sortear, vascas y aragonesas habían ido a más conforme avanzaba el torneo y poco a poco se iban acercando a su mejor versión. El conjunto de Carlos Iglesias buscaba ayer en Vitoria su tercera victoria consecutiva, después de haber superado al Campus Promete (65-73) y al Al-Qázeres (77-71) en sus dos últimos compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión