baloncesto

Ocampo: "Rupnik pasa el balón y juega el bloqueo directo muy bien"

El técnico del Casademont Zaragoza valora la incorporación de Rupnik y el partido ante el UCAM Murcia.

Deportes
Diego Ocampo se dirige a sus jugadores.
Heraldo

Diego Ocampo analizó este mediodía el próximo partido que afrontará el Casademont Zaragoza, que el domingo recibirá a las 17.00 al UCAM Murcia del aragonés Sito Alonso con el objetivo de romper la mala racha de resultados que arrastra. El técnico valoró el factor fatiga y el hecho de poder haber disfrutado de toda la semana para entrenar. “Ha sido una semana muy buena entrenando. Hemos ido de menos a más, intentando recuperar jugadores, no solo a nivel físico sino a nivel mental. Llegamos bien preparados al partido del domingo”, aseguró.

El técnico también valoró la incorporación del último fichaje, el base esloveno Rupnik. “Llevamos dos semanas sin Vit Krecji y sin Sulaimon, y eso afecta al nivel del equipo. Es una pieza más, un efectivo más del equipo. Conoce muy bien la liga porque ha jugado en ella. Conoce el equipo porque ha visto partidos, sabe cómo jugamos. Tenía otras opciones y ha decidido venir aquí. Se ha sacrificado para venir aquí, lo que indica que es una jugador que tiene compromiso. Además, tiene conocimiento del juego basado en hacer buenos a los compañeros. Pasa el balón y juega el bloqueo directo muy bien, hace correr al equipo. Tiene actividad defensiva”, detalló Ocampo.

Respecto a su situación como entrenador después de los últimos malos resultados, Ocampo también ofreció su perspectiva. “Yo me siento muy bien. Entrenando se siente uno muy bien. Sabía dónde venía, sé cómo funciona el deporte profesional. Se basa en ganar. Para ganar, hay que hacer las cosas bien y hay otros que juegan. Nosotros nos centramos en las cosas que dependen de nosotros. Para eso tenemos que hacer autocrítica, Para eso se necesita tiempo para entrenar, que es lo que hemos hecho esta semana. Esta semana hemos tenido tiempo para construir. Estamos cerca de competir mejor. Hay rachas. Lo que intentamos es ocuparnos de hacer las cosas. No nos quejamos de nada y trabajamos mucho”, confesó.

Ocampo también auditó al rival, el UCAM Murcia de Sito Alonso. “El rival viene con confianza. Tuvieron un partido extraño contra el Tenerife. Tienen un equipo muy físico. Compiten muy bien, con mucha agresividad y dominan muy bien el rebote. Cogen 15 rebotes en ataque, lo que les da segundas oportunidades, tiros libres. Además, aprovechan muy bien sus focos de anotación. En cuanto a nosotros, la acumulación de partidos nos ha afectado física y mentalmente. Yo confío mucho en los jugadores. Cuanto más rápido queramos ir, será peor. Hay que saber romper las rachas negativas”, sintetizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión