baloncesto

Cargol: "Vamos a apoyar a Diego Ocampo"

El director deportivo del Casademont Zaragoza ratifica al técnico, quien dirigirá al equipo en el partido del próximo domingo ante el UCAM Murcia.

Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, durante su comparecencia en el Príncipe Felipe.
Pep Cargol, director deportivo del Casademont, durante su comparecencia en el Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

Serenidad, confianza y humildad. Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, quiso trasladar este martes un mensaje tranquilizador, después de la indecisa trayectoria del conjunto zaragozano en el tramo inicial de la temporada: 2 victorias en 8 partidos oficiales, entre la Liga Endesa y la Champions League. Cargol, sin embargo, no sólo hizo un llamamiento a la calma, sino que ratificó la figura del nuevo entrenador, Diego Ocampo, además de subrayar "el compromiso, la actitud y la profesionalidad” de todos los componentes de la plantilla aragonesa. Asimismo, anunció que el club rastrea actualmente el mercado para contratar un base, tras las lesiones de larga duración de Rasheed Sulaimon y Vit Krejci.

“Diego (Ocampo) tiene contrato con nosotros hasta el final de la temporada. Será el entrenador del Casademont Zaragoza en el próximo partido, ante el UCAM Murcia, y esperamos que lo sea también de muchísimos partidos más”, advirtió el director deportivo de la entidad, que añadió que la confianza en el técnico “no tiene ningún plazo”. “Luego las circunstancias mandarán, como todo”, admitió posteriormente Cargol, quien consideró que la actual situación del equipo no invita a decisiones drásticas: “Hemos jugado cinco encuentros en la Liga Endesa, y venimos de clasificarnos entre los cuatro mejores conjuntos de la Champions League. Quedan 31 jornadas de ACB por delante, y también toda la Champions League 2021”, recordó.

El director deportivo insistió en su respaldo al técnico, y sostuvo que “las decisiones se deben tomar siempre desde la serenidad”. “Vamos a apoyar a Diego (Ocampo) para que pueda desarrollar su trabajo con tranquilidad. El entrenador se está ajustando al equipo y buscando respuestas. Nosotros vamos a cerrar filas; vamos a intentar ayudarle en todo lo posible para que seamos competitivos en los próximos partidos", añadió Cargol, que también habló de la necesidad de que “todos den un paso adelante, tanto el cuerpo técnico como los jugadores”.

“Desde la humildad, debemos saber que no somos mejores que nadie, y que necesitamos llegar a nuestros máximos para poder competir”, señaló Cargol, consciente de que “la Liga Endesa es muy exigente en todos los aspectos”. Eso sí, admitió que el equipo se halla en la actualidad “en un punto de tensión y bloqueo” y que deben “encontrar la frescura y el dinamismo para estar más suelto sobre la pista”.

El director deportivo señaló, además, que “el club apostó por la continuidad y la versatilidad” en el diseño de la plantilla, pero que ahora ha quedado debilitada por las lesiones de Vit Krejci y Sulaimon. “Estamos buscando una alternativa para ayudar desde la posición de base. Desde la confianza máxima en Rodrigo y en Javi García, ahora tratamos de encontrar un jugador que nos ayude, al menos hasta que se resuelva la lesión de Sulaimon (de seis a ocho semanas de baja)”, explicó. No obstante, el Casademont mercado “es muy reducido”, recordó Cargol, más aún con las “limitaciones presupuestarias” de la entidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión