Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Las pruebas médicas marcan el inicio de la pretemporada del Levitec Huesca

Los verdiblancos empiezan a trabajar desde este jueves y disputarán seis amistosos, el primero ante Navarra el 16 de septiembre.

Gella y Rosa, en la sede de La Mano del 10, fisioterapeutas del Levitec.
Gella y Rosa, en la sede de La Mano del 10, fisioterapeutas del Levitec.
Pablo Segura

El Levitec Huesca se preparar para dar de forma oficial el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21. Los primeros jugadores pasarán los reconocimientos médicos este jueves por la mañana y el viernes comenzarán los entrenamientos. Durante estas seis semanas de preparación para la Liga LEB Oro, el equipo entrenado por David Gómez disputará un total de seis partidos amistosos, todos ellos a puerta cerrada. El primero tendrá lugar en Pamplona. Será contra Basket Navarra, equipo de LEB Plata, el miércoles 16 de septiembre.

Tres días después, el sábado 19 de septiembre, el equipo peñista se trasladará a Zaragoza para jugar contra el Basket Zaragoza de Liga EBA. Tras estos dos encuentros, llegarán los primeros partidos contra dos equipos de la misma categoría que Levitec Huesca. El 23 de septiembre será el turno de Basquet Girona, equipo recién ascendido a LEB Oro. Un partido que el Peñas disputará como local y que tendrá lugar a las 19.30.

Posteriormente, el 26 de septiembre el equipo se desplazará a Lleida para visitar al ICG Força Lleida en Barris Nord. La recta final llegará contra CB Clavijo en Logroño el 1 de octubre a las 20.30 y, como cierre, Levitec Huesca volverá a jugar contra ICG Força Lleida en casa. Será el 7 de octubre a las 19.30.

Disputados todos los partidos de la pretemporada, por fin dará comienzo la Liga LEB Oro el 16 de octubre después de más de seis meses de parón tras el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo. La categoría se dividirá en dos ‘conferencias’, este y oeste, con nueve equipos una y diez la otra después de los tres ascensos desde LEB Plata, la decisión de que no hubiese descensos tras la paralización del campeonato y el salto de Gipuzkoa Basket a la ACB. Federación Española (FEB) y ACB han firmado un acuerdo para tratar de garantizar la viabilidad económica y sanitaria de la competición.

Dentro de este plan de impulso de la LEB Oro, la ACB realizará una aportación económica valorada en 500.000 euros. A esta cantidad la FEB le añadirá una aportación a los clubes de 500.000 euros destinada a paliar los efectos de la covid-19, así como para garantizar la retransmisión de todos los partidos de la competición en la plataforma que determine la FEB. El global de estas ayudas, por tanto, ascenderá a un millón de euros, que será distribuido de forma homogénea entre los clubes inscritos en la LEB Oro para la temporada 2020-21 e ingresado a sus beneficiarios antes del fin de este año 2020.

Etiquetas
Comentarios