baloncesto

Ryan Ejim, versatilidad para el juego interior del Levitec Huesca

El ala-pívot de 26 años procede de LEB Plata y destaca por su energía y dinamismo además de poder actuar en las dos posiciones.

Ryan Ejim, durante su etapa en la Universidad de Carleton.
Ryan Ejim, durante su etapa en la Universidad de Carleton.
Heraldo.es

Ryan Ejim se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. Su versatilidad para jugar tanto de ala-pívot como de pívot o su capacidad de rebote son algunas de las características que definen al jugador de 2,01 metros y 26 años que llega procedente del Arcos Albacete Basket de LEB Plata. Durante la pasada campaña en el equipo albaceteño, el canadiense con pasaporte nigeriano promediaba 17,8 puntos, 9,5 rebotes y una valoración de 21,9 puntos en los más de 32 minutos que disputaba de media por encuentro.

David Gros, director deportivo de Levitec Huesca, espera de Ryan “que sea todo lo competitivo que ha sido en Albacete y que nos aporte energía y dinamismo en nuestro juego interior”. Lo considera un jugador “capaz de aportar al equipo desde su actividad constante y a la vez anotar por si mismo. Es el jugador que todo entrenador quiere tener porque siempre va a sumar, y además va a dar un gran tono mental y de competición al grupo”.

Por su parte, David Gómez, entrenador del conjunto oscense, afirma que Ryan Ejim “es el perfil que buscábamos para encajar todas las piezas del juego interior. Un jugador que pueda jugar las dos posiciones, que aporte físico, IQ y competitividad”. El técnico de Levitec Huesca lo define como un jugador “undersized, con gran capacidad de rebote y versátil. Puede correr la pista, postear de cara, jugar P&R, uno contra no exterior, tiene tiro de media distancia y puede defender a pequeños y a grandes a la vez”. Gracias a esto “los interiores podrán intercambiar roles y jugar todos juntos, además de dar riqueza táctica”.

Asimismo, Gómez destaca de Ejim “su carácter ganador, su dureza mental, su capacidad de pase y el hambre que tiene por crecer. Es un jugador que siempre quiere más. Todo esto son características muy difíciles de encontrar por lo que estamos muy contentos con el fichaje de Ryan”. El ya nuevo jugador peñista se ha dirigido a la afición oscense en un vídeo en el que se ha mostrado “muy feliz de jugar en esta ciudad” y espera disfrutar de “una gran temporada”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión