Jonathan Barreiro: "El Casademont Zaragoza no parte de cero" 

El jugador destaca las virtudes de la plantilla del año pasado y asegura que las incorporaciones, como Jaime Fernández y Rasheed Sulaimon "se han adaptado bien".

Barreiro junto a algunos de sus compañeros
Barreiro junto a algunos de sus compañeros
Casademont Zaragoza

El alero del Casademont Zaragoza Jonathan Barreiro está convencido de que su equipo puede volver a hacer un gran año porque no parten "de cero" al haber conseguido mantener la mayor parte de la plantilla de la temporada pasada.

"No partimos de cero. Tenemos un bloque sólido del año pasado que nos permite entendernos entre nosotros y tenemos esa química", explica el jugador gallego en declaraciones previas al entrenamiento del equipo zaragozano en el pabellón Siglo XXI.

A sus 23 años, Barreiro va a cumplir su quinta temporada en el club rojillo y se siente como un "joven veterano" que está "muy contento" y se muestra "encantado de ayudar a la gente joven y veterana porque conozco la ciudad".

Dentro de lo posible, el de Cerceda expresa su satisfacción por el regreso a la nueva normalidad que supone "estar de vuelta con el equipo" con el que ya han comenzado a trabajar para conocer "conceptos y asimilando lo que nos transmite el entrenador".

Ahora en la pretemporada el objetivo es claro: "entrenar duro para estar listos para cuando empiece la Liga Endesa".

Barreiro sobre su paisano y nuevo técnico del Casademont, Diego Ocampo, asegura que le tiene "cariño" y está seguro de que los va "a ayudar a crecer tanto individual como colectivamente para hacer otro gran año", además de que las incorporaciones, como Jaime Fernández y Rasheed Sulaimon "se han adaptado bien".

Además del estadounidense destaca que es "un gran jugador" y está seguro de que "va a aportar grandes cosas este año".

Sobre el comienzo de la nueva temporada y el aspecto que ofrecerán las gradas de los diferentes pabellones, entre ellos el Príncipe Felipe, reconoce: "Estamos un poco a la expectativa y toca adaptarse".

"Sea cual sea la idea, al 25, al 50 o al 75 %, el público y la ‘marea roja’ es muy importante. Hay que estar a la espera, pero lo más importante es que nos cuidemos y toda la gente para que en un futuro cercano, espero, se pueda jugar con público", concluye. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión