Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El base argentino Facundo Corvalán refuerza al nuevo Peñas

El jugador procedente del Real Canoe, de 21 años y 190 centímetros, se convierte en el tercer fichaje tras Jorge Lafuente e Ignacio Rosa.

Corvalán ha defendido la elástica de Argentina en categorías inferiores.
Corvalán ha defendido la elástica de Argentina en categorías inferiores.
Heraldo.es

Facundo Corvalán, base procedente de Real Canoe, se incorpora al primer equipo del Club Baloncesto Peñas para la próxima campaña. Será el segundo año del jugador argentino en la Liga LEB Oro tras su primera experiencia en el club madrileño. A lo largo de la temporada 2019-20, el base de 21 años disputó un total de 23 encuentros en los que promedió 6,5 puntos y 1,3 rebotes en los casi 17 minutos que jugaba de media por partido. Se trata de la tercera incorporación del bloque que dirigirá David Gómez tras las de Jorge Lafuente e Ignacio Rosa.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, “la llegada de Facu nos va a ayudar a ser agresivos en la línea exterior, ganando verticalidad tanto en defensa como en ataque. Sabemos que viene con muchas ganas de mostrarse como uno de los bases de la liga, y que tiene un gran corazón albiceleste que seguro que le va a ayudar a hacer realidad su sueño con la selección en un futuro cercano”.

Por su parte, David Gómez, entrenador del equipo oscense, ve en Corvalán a un jugador “con descaro y verticalidad”. Además, Gómez considera que el argentino “llega en un punto de madurez perfecto para tener su mejor año en Europa y un rol que le deje ese espacio de libertad para generar ventajas”. Asimismo, el entrenador destaca que Corvalán “tiene el baloncesto en las venas porque viene de una familia con una gran cultura de baloncesto y es el futuro de la selección argentina”. Asimismo, piensa que “aportará frescura en ataque y energía en defensa para cambiar el ritmo de muchos partidos”.

Por último, el propio Facundo Corvalán, que cuenta con pasaporte italiano, ha mandado un mensaje por vídeo a la afición peñista en el que se ha mostrado “muy feliz y agradecido a la institución por esta oportunidad de unirme a la familia peñista”. Además, ha afirmado que tiene “muchas ganas de arrancar a entrenar y preparar la temporada”. Una campaña que confía sea una gran temporada gracias al “esfuerzo, dedicación, pasión y el apoyo de la afición peñista”.

El nuevo proyecto, el undécimo consecutivo en la Liga LEB Oro, va cobrando forma tras los fichajes de Lafuente, Rosa y Corvalán. Con el denominador común del hambre competitiva y la juventud se está conformando un bloque a la medida del nuevo técnico y de las aspiraciones peñistas para una temporada que contará con dos ‘conferencias’ y en la que la permanencia volverá a ser la principal meta.

Etiquetas
Comentarios