baloncesto

David Gómez quiere convertir el Peñas en un “centro de formación” para estrellas

El nuevo entrenador verdiblanco, que ha firmado por tres temporadas, apuesta por un bloque joven, ambicioso y que enamore a la afición del Palacio.

David Gómez, en la que será su casa hasta 2023, la pista del Palacio de los Deportes.
David Gómez, en la que será su casa hasta 2023, la pista del Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El nuevo entrenador del Club Baloncesto Peñas, David Gómez, lleva consigo una filosofía que comparte con su nuevo destino y que se basa en dos pilares: un respeto reverencial por el glorioso pasado de la entidad y una desprejuiciada apuesta por la juventud y los frutos obtenidos a largo plazo. Así, el preparador madrileño encaja como un guante en los objetivos para el curso que viene; será el preparador verdiblanco hasta 2023, con tiempo para desarrollar estos objetivos en la Liga LEB Oro. Gómez, presentado este jueves, quiere convertir Huesca en un “centro de formación” para las próximas estrellas del basket español.

El entrenador ha comparecido en el Palacio de los Deportes acompañado por el presidente, Antonio Orús, y el director deportivo, David Gros, quien se ha mostrado convencido de que se cumplirán los tres años de contrato. “Hemos conseguido traer el perfil que buscábamos, con experiencia en trabajar con gente joven y en clubes con un método similar al nuestro. Cuenta con un bagaje amplio y está preparado de sobras para asumir el proyecto”. Lo ha definido como “una persona apasionada y con muchas ganas, lo que supone una motivación extra para los demás”.

David Gómez, en sus primeras palabras, ha justificado ya esa adjetivación. Ha calificado el reto de “apasionante”: “La ilusión y las ganas que han mostrado la directiva y Gros en un perfil como el mío convergen en el punto de ese proyecto a futuro, con una base sólida”. Ha apuntado el afán de “trabajar con la cantera y convertir Huesca en un centro de formación. Es un club con tradición y andadura en la última década en la LEB Oro con jóvenes. Mi apuesta estará ligada al perfil joven de la plantilla”.

El libro de estilo de Gómez para el Club Baloncesto Peñas se fundamenta en dos aspectos; recuperar “la ilusión de los tiempos de ACB, que la gente venga al Palacio” es el primero de ellos. Huesca vive un momento deportivo “espléndido. Hay que mantenerlo para seguir en la liga”. El otro parámetro pasa por armar “un equipo joven, con pasión y energía que se traslade a la grada. Que mostremos a la gente la ilusión con la que toma forma el proyecto, pelear cada balón”.

En ese sentido, el fichaje del alero oscense Jorge Lafuente, que también ha firmado por tres campañas, supone “un ejemplo de esa identificación y esa garra, queremos generar un clima de confianza y profesionalidad para que los jugadores alcancen el siguiente nivel. No es nada fácil hacer contratos largos y eso habla de la solidez del proyecto”. David Gómez, que había trabajado en Alemania y en LEB Oro como parte del cuerpo técnico del Clavijo, asume el desafío “con humildad y dedicación absoluta. Ilusión y trabajo. Es un reto de futuro y me siento preparado para dar ese salto al Peñas”.

En los próximos días se espera anunciar más incorporaciones de “gente que quiera trabajar con nosotros, que sientan que pueden formar parte de este proyecto de futuro y crean en él. Hablamos con canteras ACB pero hay situaciones complejas porque su pretemporada empieza un mes antes y eso dificulta el ‘timing’ con los cedidos”. El otro fichaje confirmado, Ignacio Rosa, “tenía otras ofertas y ha optado por un equipo en el que cree que va a ser mejor”. El Peñas está asimismo pendiente de la configuración definitiva de la LEB Oro, con dos grupos de diez equipos geográficamente divididos si se confirma que ni Valladolid ni Gipuzkoa ascienden a la ACB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión