baloncesto

El Valencia Basket trae de vuelta a España a la zaragozana Cristina Ouviña

La base aragonesa ficha con el club levantino para las dos próximas temporadas. 

La zaragozana Cristina Ouviña, con su nueva camiseta.
La zaragozana Cristina Ouviña, con su nueva camiseta.
Valencia Basket

Cristina Ouviña regresa a España. La base zaragozana, de 29 años, ha firmado con el Valencia Basket las dos próximas temporadas, por lo que competirá nuevamente en la Liga Femenina Endesa. La base, internacional absoluta con la selección española, ha competido en el extranjero desde la desaparición del antiguo Mann Filter Zaragoza, en 2012.

Así, primero se incorporó al Wisla Can Pack de Polonia, donde permaneció durante tres temporadas (de 2012 a 2015) y ganó una Liga. Posteriormente Ouviña defendió los colores del Nadezhda, en Rusia, durante una campaña, y luego estuvo dos años en el Bourges Basket francés. Fueron dos conjuntos en los que acumuló una amplia experiencia en la Euroliga. Además, en la competición gala, la zaragozana se proclamó campeona de Liga y de Copa en 2018, siendo una de las jugadoras más destacadas. Después, la aragonesa se comprometió con el USK Praga (República Checa), donde venía compitiendo en esta última campaña. Antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, el conjunto checo había sellado su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, con Ouviña como pieza clave del equipo. De hecho, en el momento de la suspensión del campeonato, la zaragozana era la tercera jugadora más valorada y la mejor asistente, con una media de 6 pases de canasta y 8,3 puntos por partido.

Ouviña, además, tras haber vestido los colores de España en todas las categorías inferiores, es una de las jugadoras habituales en las convocatorias de Lucas Mondelo. Con el combinado absoluto, la zaragozana ha conquistado dos oros europeos y un bronce mundial. "Prefiero el pase antes que la canasta. Me gusta ser un incordio en defensa y darle intensidad al juego. Y todo, con una sonrisa", explicaba ayer Ouviña en la página web de su nuevo club.

Heraldo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión