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Mann Filter deja de patrocinar al baloncesto del Stadium Casablanca

El equipo de baloncesto femenino se queda por lo tanto sin su patrocinador principal, al igual que los conjuntos de las categorías inferiores.

Irene Lahuerta, Zoe Hernández y Cristina Villamor, saludadas por Hempe, durante un encuentro.
Irene Lahuerta, Zoe Hernández y Cristina Villamor, saludadas por Hempe, durante un encuentro.
Mann Filter

El patrocinio de la empresa MANN+HUMMEL Ibérica al equipo de Liga Femenina Mann Filter Stadium Casablanca de Zaragoza no se renovará para la próxima temporada. Así lo han anunciado los representantes de ambas entidades en un comunicado conjunto emitido en la mañana del viernes. Esta noticia supondrá por lo tanto un importante revés económico para el equipo de baloncesto ya que pierde a su patrocinador principal.

"El deporte aúna todos los valores que cualquier empresa desea tener: respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso; valores que identifican tanto a los trabajadores de la compañía MANN+HUMMEL, como al Club Stadium Casablanca" afirman desde la empresa alemana. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades no solo incluía el apoyo al primer equipo de baloncesto femenino aragonés, sino que además todas las categorías deportivas canteranas también han recibido la ayuda de MANN-FILTER durante los últimos siete años. “Nuestro compromiso con el deporte va en nuestro ADN", añaden.

"El impacto que la crisis actual está teniendo en el sector automovilístico nos está obligando a recortar y adaptar nuestras acciones e inversiones de manera drástica. Tenemos que ser consecuentes con la situación actual del sector, de nuestra empresa y de nuestros trabajadores y con el escenario de incertidumbre que vivimos en nuestro sector para los próximos meses” afirman desde MANN+HUMMEL Ibérica. Por su parte, la dirección de Stadium Casablanca apunta que “la relación entre ambas entidades ha sido indispensable para la estabilidad del club y estamos eternamente agradecidos a MANN-FILTER por habernos ayudado a ser un gran club en la historia del baloncesto femenino”.

Ambas entidades insisten en que, a pesar de poner fin a su patrocinio principal, están trabajando en nuevas fórmulas de vinculación. “Para MANN+HUMMEL Ibérica ha sido un auténtico orgullo patrocinar un equipo que ha demostrado y está demostrando esfuerzo, trabajo y superación; por eso seguiremos buscando vías de colaboración que nos permitan continuar apoyando al proyecto en un futuro” añaden desde la compañía con sede en Zaragoza.

Patrocinio clave para el baloncesto femenino aragonés

El patrocinio de la empresa alemana al equipo aragonés durante los últimos años ha sido clave para escribir parte de los capítulos más importantes de la historia del MANN-FILTER Stadium Casablanca. “El equipo de baloncesto MANN-FILTER acumula 7 años consecutivos en la máxima categoría de baloncesto femenino en España, habiendo conseguido alzarse en los primeros puestos de la Liga diversos años, jugando tres de ellos los Play Offs de la Liga, además de la Semifinal de la Copa de la Reina durante la temporada 2017-2018” destacan desde Stadium.

“Estamos muy agradecidos tanto a Stadium Casablanca, por haber ido de la mano juntos durante los últimos años, como al resto de empresas patrocinadoras y colaboradoras que siguen haciendo posible que proyectos tan necesarios en Aragón como este, salgan adelante. Deseamos fervientemente que el proyecto continúe al más alto nivel, para lo cual animamos a las empresas e instituciones a que apoyen el deporte femenino” apuntan desde MANN+HUMEL Ibérica.

Conversaciones con Basket Zaragoza

La no continuidad de su principal patrocinador, que aportaba cerca de 190.000 euros por temporada, supone un revés considerable para el Stadium Casablanca. Zaragoza podría, incluso, perder su plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Por ello, la entidad viene trabajando ya, desde hace semanas, en diferentes opciones para dotar de viabilidad al proyecto. En este sentido, el club está negociando con diferentes empresas y, de hecho, confía en cerrar el acuerdo con un nuevo patrocinador en los próximos días.

Al mismo tiempo que busca un nuevo espónsor, el Stadium Casablanca también contactó días atrás con Basket Zaragoza, aunque no fue posible el acuerdo. En este sentido, fuentes del club verderol explican que la oferta contemplaba que Basket Zaragoza incorporase a su estructura al equipo de la Liga Endesa Femenina, pero que todos los conjuntos de la cantera siguieran siendo gestionados por el Stadium Casablanca. Una opción inviable para Basket Zaragoza, club que se distingue, precisamente, por su acertado trabajo en las categorías de formación.

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