casademont zaragoza

Alocén esperará al draft 2021 de la NBA

El base aragonés ha decidido no presentarse aún ante las predicciones de que el próximo año tenga una mejor elección. 

Carlos Alocén, en el partido de la Champions contra el PAOK de Salónica.
Carlos Alocén, en el partido de la Champions contra el PAOK de Salónica.
efe

Es cuestión de tiempo que Carlos Alocén se convierta en el primer aragonés drafteado por la NBA, pero no lo será en 2020. Según ha informado el periodista Jonathan Givony, de ESPN, el base zaragozano, cedido en el Casademont por el Real Madrid tras su traspaso del pasado verano, no se presentará a la edición del draft de este año, ta y como era previsible. Según los pronósticos de los medios de comunicación norteamericanos, Alocén podría haber sido ya seleccionado en la segunda ronda de esta edición, en torno al puesto 40, pero esperará a 2021 para obtener una elección más favorable. Mario Nakic, jugador del Real Madrid y que también apuntaba a la segunda ronda, tampoco se presentará aún.

Quien, de momento, sí estará en un draft que aún no tiene fecha definida es su compañero de equipo en Casademont Zaragoza, el escolta checo Krejci. En todo caso, aún está en plazo de anular su inscripción y esperar también a la edición de 2021. En principio, de la ACB, acompañarían a Krejci en el draft Leandro Bolmaro (Barça) y Arturs Kurucs (Baskonia, cedido en el VEF Riga).

Alocén ha promediado esta temporada a las órdenes de Porfi Fisac 7 puntos, 3.1 asistencias y 2.6 rebotes en 20 minutos por partido en ACB. Una vez concluya esta temporada, el futuro del zaragozano quedará en el aire, en manos del Real Madrid, que deberá decidir si lo integra en su plantilla de la próxima temporada o se plantea una nueva cesión en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión