Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

La FIBA también aspira a finalizar la Champions League

El máximo organismo del baloncesto mundial busca fechas en mayo para la celebración de los partidos de cuartos y retrasaría la Final Four

Jason Thompson, en el partido de la Champions ante el Lietkabelis.
Jason Thompson, en el partido de la Champions ante el Lietkabelis.
Oliver Duch

La FIBA también tiene previsto finalizar la Champions League, "siempre que la situación lo permita", y estudia diferentes alternativas para consumar su propósito. Se ha planteado, incluso, organizar una fase final con ocho equipos en una misma sede –en un formato similar al de la Copa del Rey española–, para determinar al campeón de la presente edición del torneo. Sin embargo, la primera intención de la FIBA pasa por mantener el actual sistema de competición, por lo que busca fechas para celebrar las eliminatorias de los cuartos de final, que se desarrollarían a finales de abril y principios de mayo; y también estudia dónde reubicar la fase definitiva del torneo, una Final Four que reúne a los cuatro semifinalistas y que, en principio, estaba fijada del 1 al 3 de mayo en sede aún por determinar –su organización recae en uno de los cuatro equipos participantes.

La Champions League se aplazó "de manera indefinida" el pasado 12 de marzo, tal y como explicó entonces la FIBA, aunque con la perspectiva de retomar la competición "cuando la situación la permita". En el momento del parón, el Casademont Zaragoza había sellado su clasificación para cuartos, tras haber superado al Lietkabelis lituano en los dos encuentos de los octavos de final. Lo hizo tras acumular su octava victoria consecutiva en el torneo europeo: además de haberse impuesto en dos ocasiones al Lietkabelis, el cuadro de Porfirio Fisac también había ganados sus seis compromisos anteriores. De hecho, finalizó la fase de grupos con los triunfos ante el Brindisi (91-93), el PAOK de Salónica (86-76), el JDA Dijon (73-105), el Neptunas Klaipeda (86-70), el Falco Szombathely (70-77) y el Besiktas (80-73).

De esta forma, el equipo zaragozano accedió a octavos como líder de su grupo. Y tras imponerse a Lietkabelis en una ronda que se desarrolló al mejor de tres partidos, en los cuartos de final le aguardaría ahora el ganador de la eliminatoria entre el Tenerife y el Ooestende (1-1), siempre y cuando no se modifique el formato actual.

Etiquetas
Comentarios