baloncesto

El Levitec Huesca pone en marcha un ERTE que afecta a los jugadores y el cuerpo técnico

La medida se mantendrá mientras no se reanude la competición en la LEB Oro.

El Levitec Huesca no pudo con el Valladolid
Gullermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, se dirige a sus jugadores durante un encuentro
Verónica Lacasa

El aplazamiento de tres jornadas en la LEB Oro a causa del avance de la epidemia del coronavirus ha llevado al CB Peñas Huesca a poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a los jugadores y el cuerpo técnico de su primer equipo, el Levitec Huesca. “Era una medida necesaria para poder asegurar la pervivencia del club”, explica al respecto su presidente, Antonio Orús, quien trasladó el sábado pasado la decisión a los afectados. “Todos son conscientes de la situación excepcional en la que nos encontramos y no pusieron objeciones”, comenta el directivo. La medida se alargaría, al menos, hasta la reanudación de la liga.

La Federación Española de Baloncesto, al igual que el resto del deporte español, optó la semana pasada por suspender sus competiciones por el plazo de dos semanas. En el caso de la LEB Oro, la segunda categoría nacional, la decisión afectó a tres citas de su calendario en las que el Levitec debería haber afrontado la visita al Palacio de los Deportes del Mallorca, el desplazamiento a Lugo para medirse al Breogán y el recibimiento al Ourense. “Para nosotros solamente perder el dinero de una taquilla es algo crítico”, expone Orús, subrayando el escaso margen de maniobra con el que cuenta la economía del CB Peñas, una de las más ajustadas de la categoría.

“Hemos dado a los jugadores la opción de que se vuelvan a sus casas y los que han elegido quedarse saben que van a poder contar con todo nuestro apoyo para ayudarles en todo lo que sea necesario, por ejemplo con las tramitaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal”, manifiesta Orús. A este respecto, son varios los que han optado por abandonar Huesca y, por ejemplo, los jugadores estadounidenses, Alec Wintering y Olin Carter, ya se encuentran en su país.

A nadie se le escapa de que el aplazamiento de jornadas podría prorrogarse, ante este panorama se manejan dos posibilidades, o alargar la duración de la temporada o directamente cancelarla. Los partidarios de la primera opción serían los clubes con un presupuesto más holgado y que mantienen una apuesta decidida por lograr el ascenso a la ACB, mientras que por la segunda abogarían los que, como es el caso del Peñas, llevar el curso más allá de lo previsto en el inicio supondría tensionar sus finanzas.

A nivel de cantera, el CB Peñas, siguiendo las indicaciones de la Federación Aragonesa de Baloncesto, tiene suspendida toda actividad hasta el 26 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión