Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Melilla no da opciones al Levitec Huesca

Derrota de los verdiblancos que pone fin a la racha positiva. Los melillenses les han superado en intensidad y acierto (87-62).

Baloncesto Levitec Melilla. / 3-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Olin Carter III, durante el partido jugado con Melilla en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca ha puesto fin este viernes a la racha victoriosa tras caer con claridad en Melilla en un partido en el que los locales han sido superiores en acierto e intensidad y han sentado las bases de la victoria en la primera parte, con una segunda sin apenas historia (87-62). El primer cuarto ha servido ya para marcar diferencias ante un cuadro verdiblanco con dificultades para armar el juego colectivo y con Wintering y Tamayo como hombres más destacados. El brillo individual apenas ha logrado maquillar una derrota que entraba dentro de lo plausible en una pista siempre complicada.

Un parcial de 11-4 de salida ha marcado la tendencia. Los melillenses se han encontrado cómodos tanto en la pintura como con el lanzamiento exterior, y en los verdiblancos apenas Tamayo ha mantenido a los suyos para evitar los estirones del conjunto anfitrión. Este ha abierto brecha con un 8-0 con el que los dos equipos se han encaminado al final del cuarto con roles claros.

Un triple del escolta ha evitado una sangría mayor en este periodo (32-21) y ha servido de antesala al mal comienzo de segundo cuarto; el Levitec ha tardado cinco minutos y medio en anotar, y para entonces los locales ya se imponían por 17 puntos de renta. Las armas del Melilla han lucido menos afiladas hasta el descanso, al que se ha llegado con 48-30 en el electrónico.

Con la ausencias de los bases Fran Cárdenas y Dani García y, por tanto, con menos rotación el Levitec ha encontrado en Wintering un buen recambio para los dos jugadores lesionados y ha tratado de acercarse en el marcador. Sin éxito, puesto que se ha seguido defendiendo con dificultad para cerrar el rebote y los melillenses han sabido secar a las piezas clave, con escasa aporación de Skara o Dedovic. Más inspirado ha estado Vucetic y se ha reivindicado un De Blas que había ido perdiendo presencia en los quintetos de Guillermo Arenas. El próximo visitante del Palacio será un Mallorca que aspira a la cuarta plaza.

Ficha técnica

Melilla Baloncesto: Matulionis (17), Hartwich (5), Cuevas (2), Dzabatou (12) y Bulic (10) -quinteto inicial-. También jugaron Luke, Marín (2), Ucles (14), Sidibe (4) y Misters (21).

Levitec Huesca: Wintering (13), De Blas (4), Grabauskas (8), Tamayo (11) y Skara (6) -quinteto inicial-. También jugaron Carter (6), Dedovic (3) y Vucetic (11).

Parciales: 32-21, 16-9, 23-18 y 16-14.

Árbitros: Palomo Cañas, Olivares Bernabéu y Marqueta Gracia. Excluido el local Sidibe.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ruiz de Melilla ante 600 espectadores.

Etiquetas
Comentarios