baloncesto

El Melilla no da opciones al Levitec Huesca

Derrota de los verdiblancos que pone fin a la racha positiva. Los melillenses les han superado en intensidad y acierto (87-62).

Baloncesto Levitec Melilla. / 3-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Olin Carter III, durante el partido jugado con Melilla en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca ha puesto fin este viernes a la racha victoriosa tras caer con claridad en Melilla en un partido en el que los locales han sido superiores en acierto e intensidad y han sentado las bases de la victoria en la primera parte, con una segunda sin apenas historia (87-62). El primer cuarto ha servido ya para marcar diferencias ante un cuadro verdiblanco con dificultades para armar el juego colectivo y con Wintering y Tamayo como hombres más destacados. El brillo individual apenas ha logrado maquillar una derrota que entraba dentro de lo plausible en una pista siempre complicada.

Un parcial de 11-4 de salida ha marcado la tendencia. Los melillenses se han encontrado cómodos tanto en la pintura como con el lanzamiento exterior, y en los verdiblancos apenas Tamayo ha mantenido a los suyos para evitar los estirones del conjunto anfitrión. Este ha abierto brecha con un 8-0 con el que los dos equipos se han encaminado al final del cuarto con roles claros.

Un triple del escolta ha evitado una sangría mayor en este periodo (32-21) y ha servido de antesala al mal comienzo de segundo cuarto; el Levitec ha tardado cinco minutos y medio en anotar, y para entonces los locales ya se imponían por 17 puntos de renta. Las armas del Melilla han lucido menos afiladas hasta el descanso, al que se ha llegado con 48-30 en el electrónico.

Con la ausencias de los bases Fran Cárdenas y Dani García y, por tanto, con menos rotación el Levitec ha encontrado en Wintering un buen recambio para los dos jugadores lesionados y ha tratado de acercarse en el marcador. Sin éxito, puesto que se ha seguido defendiendo con dificultad para cerrar el rebote y los melillenses han sabido secar a las piezas clave, con escasa aporación de Skara o Dedovic. Más inspirado ha estado Vucetic y se ha reivindicado un De Blas que había ido perdiendo presencia en los quintetos de Guillermo Arenas. El próximo visitante del Palacio será un Mallorca que aspira a la cuarta plaza.

Ficha técnica

Melilla Baloncesto: Matulionis (17), Hartwich (5), Cuevas (2), Dzabatou (12) y Bulic (10) -quinteto inicial-. También jugaron Luke, Marín (2), Ucles (14), Sidibe (4) y Misters (21).

Levitec Huesca: Wintering (13), De Blas (4), Grabauskas (8), Tamayo (11) y Skara (6) -quinteto inicial-. También jugaron Carter (6), Dedovic (3) y Vucetic (11).

Parciales: 32-21, 16-9, 23-18 y 16-14.

Árbitros: Palomo Cañas, Olivares Bernabéu y Marqueta Gracia. Excluido el local Sidibe.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ruiz de Melilla ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión