baloncesto

El Levitec Huesca viaja a Melilla con la tranquilidad en la maleta

Las últimas victorias han devuelto la confianza a los de Arenas, que este viernes tienen las bajas de los bases Fran Cárdenas y Dani García (20.15).

Baloncesto Levitec Melilla. / 3-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Dedovic, durante el partido de la primera vuelta entre Levitec y Melilla.
Rafael Gobantes

Las recientes victorias ante Marín y Real Canoe han supuesto oxígeno puro para el Levitec Huesca, que se aleja así de los puestos de descenso. Con una mayor tranquilidad visita este viernes al Club Melilla Baloncesto (20.15), un equipo de la zona media de la LEB Oro. Lo hará con la baja de los dos bases de la plantilla, Dani García y Fran Cárdenas, este último tras lesionarse en el tobillo el viernes pasado.

Los dos últimos triunfos, que pusieron a prueba la fiabilidad de lo verdiblancos en situaciones comprometidas, han devuelto el sosiego al equipo, que se encuentra dos victorias por encima del antepenúltimo y ahora ve la clasificación con más tranquilidad y más confianza, según ha señalado Guillermo Arenas, entrenador del equipo peñista, quien añade que "así" tiene que "seguir".

El técnico del equipo oscense espera que su equipo siga sacando el carácter fuera de casa e insiste "todas las semanas" en que tienen "que dar un plus". "Lo hablamos y los jugadores lo reciben y saben porque fuera de casa es más difícil ganar y por eso hay que jugar muy concentrados y con mucho carácter", afirma. Sobre el Melilla, rival de del CB Peñas, Guillermo Arenas se fija en varias cosas, una de ellas es que en su pista "es muy difícil ganar" porque es una cancha "muy complicada, el viaje es muy largo y el equipo lo acusa".

Además tiene el Melilla "jugadores que tienen mucha calidad" y "tendrán la espinita clavada de que en Huesca perdieron", apunta el entrenador del conjunto oscense. Para poder sacar adelante el partido los oscenses deberán, según Arenas, estar intensos durante todo el partido, "los cuarenta minutos, y concentrados, además de controlar el rebote defensivo. Espero que todos los jugadores aporten, ya que necesitamos a todos", concluye. La primera vuelta registró una clara victoria peñista por 86-67.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión