Despliega el menú
Baloncesto

Así narramos el partido Real Madrid-Casademont por cuartos

El equipo aragonés perdió frente a los madrileños por 92-70.

El pívot Walter Tavares (detrás) del Real Madrid, entra a canasta ante la mirada del pívot estadounidense Jason Thompson del Casademont Zaragoza
El pívot Walter Tavares (detrás) del Real Madrid, entra a canasta ante la mirada del pívot estadounidense Jason Thompson del Casademont Zaragoza
Víctor Lerena/EFE

El Casademont Zaragoza ha cedido ante el Real Madrid (92-70) en un duelo de altura en el que no pudo desplegar su juego y se vio superado en todo momento por los locales. Garuba se ha impuesto en la pintura y el nivel de los tiradores del conjunto madrileño fue excelso para aumentar constantemente la distancia con los rojillos hasta ganar el partido sin pasar apuros en los minutos finales, a pesar de que los zaragozanos se situaron a nueve puntos tirando de orgullo y entrega.

Primer cuarto

El partido ha comenzado con el Madrid formando con Campazzo, Carroll, Thompkins, Garuba y Tavares, mientras que el Casademont lo ha hecho con Alocén, Seeley, Brussino, Benzing y Jason Thompson. Tavares ha sido el primero en anotar en el encuentro desde la pintura para que después Seeley haya respondido con cuatro puntos seguidos para darle la vuelta al marcador con un buen lanzamiento de dos y una gran anticipación seguida de una bandeja a placer. Campazzo ha anotado el primer triple tras haberse quedado solo en la línea de 6.25 y ha puesto el 5-4.

Tavares y Campazzo han comenzado a adueñarse del encuentro, pero los zaragozanos han tratado de mantenerse en el encuentro en los primeros compases del partido. El Casademont Zaragoza ha igualado el encuentro con un triple de Alocén, pero Tavares y Garuba se han adueñado de la pintura visitante, pero el '12' de los zaragozanos ha vuelto a poner por delante a su equipo con otro triple (11-12). El Real Madrid ha seguido imponiéndose en la pintura con un descomunal Tavares, que capturó tres rebotes ofensivos en los primeros siete minutos de partido. Carroll desde el triple ha puesto el 21-12 con un parcial de 10-0 a favor de los locales.

Tras este mal momento de los visitantes, Fisac ha solicitado un tiempo muerto para tratar de ordenar a los suyos. Brussino ha respondido con un triple y los rojillos han recuperado su esencia con buenas acciones defensivas y haciendo daño con Ennis en las transiciones de ataque (21-18). Este ha sido el resultado final del primer asalto tras un parcial de 0-6 para los rojillos, que han mejorado en la defensa en los últimos minutos del cuarto para mantenerse cerca de los madrileños en el marcador.

Segundo cuarto

Krejci ha comenzado dirigiendo las operaciones de los rojillos y mostrando atrevimiento. Benzing ha anotado desde la línea de tres para poner el 24-23 y con Hlinason en la pintura, el Casademont ha comenzado a capturar más rebotes defensivos y no conceder segundas acciones. No obstante, el equipo zaragozano ha cometido demasiadas faltas, pero se ha mantenido una cierta igualdad tras un intercambio de triples entre San Miguel y Rudy Fernández. A falta de cuatro minutos para el descanso, el marcador era de 34-26 tras una péerdida de Seeley que aprovechó Carrol para poner un parcial de 8-0.

Alocén y Laprovittola realizaron un intercambio de triples y Causeur ha puesto por primera vez al Real Madrid con diez puntos de ventaja sobre los zaragozanos. Rudy ha vuelto a anotar un triple sensacional desde su casa y Laprovittola ha vuelto a anotar desde el perímetro para agrandar la distancia con los visitantes. El Casademont no ha podido anotar ante la buena defensa local y ha encajado un parcial de 13-2 que le ha hecho irse al descanso con 47-31 en el luminoso.

Tercer cuarto

El conjunto madrileño ha seguido con su buen juego y anotando desde la línea de tres para continuar aumentando su ventaja (52-33). Ennis ha anotado un triple, pero no ha conseguido aumentar su renta en una transición que Garuba ha frenado con un tapón para después completar una buena acción ofensiva recogiendo un rebote.

Krejci ha anotado un triple, pero ha llegado tarde en una acción defensiva y el Real Madrid ha anotado un 3+1. El conjunto local ha sacado entonces el rodillo (66-43) para hacer papilla cualquier aspiración que tuvieran los zaragozanos de darle la vuelta al encuentro. Seeley ha vuelto a tener un buen momento anotador con cinco puntos en menos de un minuto (dos tiros libres y un triple), que han puesto el 66-49 en el marcador a falta de un minuto para el final del parcial. Javi García ha saltado al parqué y Hlinason ha seguido acercando desde el tiro libre a los zaragozanos, que afrontarán el último parcial con un 68-51 en el marcador.

Cuarto cuarto

Benzing ha anotado un triple y después los tres tiros desde el libre al recibir una falta y Casademont Zaragoza sacó su garra y su orgullo para situarse a tan solo diez puntos del Real Madrid tras estar perdiendo por veinte hace no mucho. Los zaragozanos se acercaron en el marcador mediando un gran momento de Benzing, que ha sumado nueve puntos en cuatro minutos, pero los locales no han levantado el pie del acelerador y han intentado mantener la barrera de los diez puntos (78-66).

El cuadro aragonés ha tirado de lucha y garra para tratar de mantenerse en la pelea, pero el Real Madrid ha seguido manteniendo su ventaja y Krejci y Javi García han tomado los mandos del equipo en los últimos tres minutos y medio. Thompkins ha convertido un triple, el Casademont no ha podido responder y Garuba ha continuado demostrando que es todo un jugadorazo para volver a poner los veinte de diferencia (88-68). Krejci ha terminado expulsado del encuentro tras cometer cinco faltas y el partido ha terminado 92-70 tras un mate de Hlinason.

Etiquetas
Comentarios