baloncesto

El Levitec Huesca se pide por fin una alegría en el Palacio

Los verdiblancos reciben este viernes al Canoe en busca del segundo triunfo seguido y para poner fin a una sequía de dos meses como local (21.00).

El Levitec Huesca no pudo con el Valladolid
Vucetic lanza a canasta durante el duelo con el Valladolid en el Palacio oscense.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca recibe este viernes al Real Canoe de Madrid en el Palacio de los Deportes (21.00) en lo se quiere un paso adelante hacia la permanencia tras la victoria de la pasada jornada en la cancha del Marín, antes del parón por la ventana FIBA. Rota la racha de seis derrotas seguidas, los de Guillermo Arenas, quieren completar un buen partido ante sus aficionados en pos del noveno triunfo. Hay hambre de baloncesto en la capital, pues el anterior encuentro local data del pasado 31 de enero y fue la clara derrota ante Gipuzkoa (69-89).

Los verdiblancos quieren romper así una sequía de dos meses sin imponerse en el Palacio. Guillermo Arenas, entrenador del club peñista, confía en que su equipo haya superado la mala racha tras la victoria ante Marín y ahora pueda vencer al Canoe para tener más tranquilidad. Que los jugadores ganen en confianza y no jueguen con tanta presión. “La victoria en la última jornada nos tiene que servir para tratar que sea un punto de inflexión, y ahora tiene que marcar la diferencia. Para nosotros es muy importante este partido porque es ante un rival directo. Ahora el equipo se ha quitado tanta presión y nervios que había porque los resultados no llegaban”, explica Arenas.

La jornada de descanso de competición la ve positiva el técnico peñista, aunque intuye que si hubiera habido partido la pasada semana tal vez el equipo hubiera estado con mucho ánimo tras romper la racha negativa que llevaba. “Nos hubiera venido bien jugar la pasada semana pero también es cierto que se ha aprovechado para descansar y los jugadores han llegado con buenas caras y ánimo”, añade.

Sobre el Canoe, penúltimo con cinco victorias, el asturiano piensa que será difícil doblegarle porque “van a puntuaciones altas y sus jugadores exteriores son muy verticales, en pocos segundos se van al aro contrario. Tendremos que parar esas acciones y para ello debemos controlar el rebote, aunque en defensa en los últimos partidos hemos mejorado”. Guillerno Arenas pide el apoyo del público para este partido y los restantes porque aunque no le gusta hablar de finales, “aún quedan doce partidos, ahora necesitamos el apoyo de todos y estar unidos. Nosotros no podemos reforzarnos como los demás equipos y por eso entre todos tenemos que estar unidos para sacarlo adelante”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión